Una goleada de Primera El equipo de Mauricio Galvani derrotó con un contundente 9-3 a GEBA B.

  • Compartir

El equipo dirigido por Mauricio Galvani venía de golear en casa a Huracán y quería seguir sumando de a tres ante GEBA.

En el inicio del primer tiempo el equipo demostró estar ordenado y con intenciones de jugar en la ofensiva de la mano de su capitán Ezequiel Lillo. Los primeros minutos fueron fundamentales para entablar la forma de juego que se venía practicando en la semana. Lillo distribuía la bocha, Pinto y Saldaña ayudaban en ataque y Fameli estaba listo para definir.

A los 22 minutos Matías Pinto metió el primero: eludió a dos defensores y definió solo con el arquero. GEBA intentaba reaccionar jugando por baranda pero la defensa millonaria hacia que el peligro de las jugadas sea mínimo.

Era la noche de Fameli. El delantero esperaba que le llegara la bocha para definir a su estilo y así lo hizo: en diez minutos, convirtió tres goles que le daría al millo una gran ventaja para estar tranquilo y no equivocarse en las marcas.

River seguía intentado con jugadas en ofensiva a través de Saldaña, Pinto y Fameli. El gran conductor siempre fue Lillo que hacia circular la bola hasta la zona de peligro. El primer tiempo finalizó 4 a 0.

En el segundo periodo, tan solo a los tres minutos Nahuel Saldaña dio asistencia perfecta a Lillo que hizo un gran gancho y metió la bocha por encima del hombro izquierdo del arquero visitante. Minutos más tarde el defensor de Geba, Enzo García, impaciente, cometió una falta clara en el área que le dio un penal a Matías Pinto que cambió por el sexto para River. Dos minutos luego, Marcos Testa tuvo su oportunidad, luego de jugar en Reserva, y la aprovechó; eludió un defensor y metió el bochazo cruzado en el ángulo derecho superior. Tres minutos más tarde Matías Pinto volvía a convertir para llegar al noveno para el millonario de la noche.

Faltando 10 minutos GEBA descontó con tres goles que, igualmente, no opacaron la gran actuación del equipo "millonario", que finalizó el partido 9-3.

Goles: Fameli, Facundo (4), Pinto, Matías (3), Marcos Testa, Ezequiel Lillo.

Formación: 1 - SteinFain, Martin, 6–Lillo, Ezequiel, 5 - Nahuel, Saldaña, 2 - Fameli, Facundo, 8 - Pinto, Matías 10 - Amicone, Agustin, 9 – Testa, Marcos, 7 – Vitali, Martin. DT: Galvani, Mauricio

Por Nicolás Rigl – Subcomisión hockey sobra patines