Una gala brillante para despedir el 2015 El Microestadio se vistió de gala: las representantes de gimnasia rítmica despidieron el 2015, cerrando una temporada colmadoade logros en competencias locales, nacionales e internacionales.

  • Compartir

En el Microestadio y ante una concurrida y entusiasta presencia de público, gimnasia rítmica cerró un año 2015 colmado de éxitos colectivos e individuales, donde las profesoras, la coreógrafa y cada una de las alumnas, desde la más pequeña a la más experimentada, colaboró para obtener esos ansiados y tan merecidos galardones conseguidos en las competencias, con trabajo y sacrificio, representado con amor los colores del club. 

Durante la noche, el público se deleitó con presentaciones de técnicas de gimnasia como también coreografías realizadas por todo el plantel, incluyendo el nivel escuela, federativo y el elite.

Vale la pena retrotraerse en el tiempo y recordar los primeros meses del año 2015, donde pudimos ver a Delfina Higa y Candela Urso trabajando duro para formar parte del preequipo con miras a los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018. Como también a las más pequeñas, Kiyomi Higa, Valentina Moreno en individual y Luna Genera, Matilda Alabes, Antonella Damiani, Delfina Laurito, Isabella Murino y Vida Spinetta, en conjunto, que obtenían buenos resultados en el primer Metropolitano de Clubes.

Promediando el medio año, participaron de un nacional de clubes en la provincia de Misiones, con una buena cosecha de premios en todos los niveles, Elite, B, C y Mayor.

El gimnasio principal también se vistió de gala para un evento internacional: allí tuvo lugar el Torneo Selectivo para el XXXIV Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica a realizarse en Stuttgart, Alemania, donde Micaela Herbon y Karen Pereyra representaron a la Argentina.

En los Juegos Evita, las gimnastas riverplatenses consiguieron el tercer puesto en las modalidades manos libres y all around.

Luego llegó el turno de representar al Club internacionalmente. En esta, oportunidad fue en el Sudamericano de Gimnasia Rítmica desarrollado en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, donde tuvieron un brillante desempeño. Candela Urso obtuvo el 2º puesto por equipo entre las Infantiles, en tanto que Zoe Fraga fue cuarta en la competencia por equipos de las Preinfantiles.

Para el mes de agosto, una delegación de gimnasia rítmica de Nivel Elite competiría en el Torneo Nacional Federativo en tierras cordobesas, como así también en Rosario. En el torneo Nacional Federativo 2015 Nivel B y C en modalidad Individual y Conjunto.

El legendario estadio Luna Park fue el escenario para que nuestras gimnastas de River presentaran una coreografía durante el partido despedida del exjugador de vóley Marcos Milinkovic.

Por supuesto, este año no faltó el tan esperado Torneo de Escuelas de Gimnasia Rítmica “Entrenando por un sueño” en su octava edición consecutiva, que contó con la participación de más de 700 deportistas de 20 instituciones de todo el país presentes en el Microestadio.

La gala final fue un broche de oro majestuoso, que coronó el gran trabajo de toda la familia de Gimnasia Rítmica, encabezada por Magdalena Punta, las profesoras: Alejandra Hurtado, Olga Aidarkina, Ana Cavallini, Agostina Sturla y Saira De Luca, todas las chicas y los padres.

En el cierre, la profesora Alejandra Hurtado expresó que “fue un año muy productivo para nuestro deporte, donde se realizaron muchas actividades, potenciando las expectativas para el 2016, cuando cinco gimnastas riverplatenses competirán en nivel Elite en la Selección Nacional”.

Por Horacio Theunynck