Una clínica de primer nivel para los arqueros Los especialistas riverplatenses del puesto ofrecieron una jornada de tecnificación para arqueros de hockey sobre patines de las Inferiores de todos los clubes de Buenos Aires.

  • Compartir

El pasado domingo 26, en la pista de hockey sobre patines del Estadio Monumental, se llevó a cabo una clínica de tecnificación abierta a los arqueros de Divisiones Inferiores de todos los clubes de Buenos Aires.

El trabajo estuvo a cargo del coordinador del puesto, Juan Ignacio Rovetta, y del guardavallas de la Primera División y ex Selección Argentina Iván Jaquierz, quienes contaron con la colaboración de los cuatro arqueros del equipo principal (entre ellos Agustín Amicone, quién comparte con Jaquierz el arco “millonario”) y jugadores de diferentes categorías del Club.

La jornada contó con la participación de 21 chicos de entre 7 y 18 años, representantes de 10 clubes de Buenos Aires. Además, hubo una nutrida concurrencia de padres, quienes compartieron el día observando atentamente el trabajo de los chicos.

La clínica comenzó bien temprano por la mañana y en el primer módulo se trabajó la flexibilidad, la coordinación y la técnica de patinaje. Al mediodía se les ofreció un almuerzo a todos los participantes, quienes luego fueron al cine para compartir un video de análisis de distintos aspectos técnicos relacionados al puesto de arquero en el hockey. Por la tarde, y con la ayuda de los jugadores mayores, se realizaron distintos ejercicios. 

Para finalizar, se entregaron diplomas a todos los concurrentes y se compartió una merienda para reponer energías después de una larga jornada de trabajo.