Un triunfazo en Tucumán Por el séptimo weekend de la LVA, River se impuso por 3-2 en su visita a Monteros.

  • Compartir

La reanudación de la Liga de Vóleibol Argentina llegó con muy buenas noticias para el Millonario: en Tucumán, el equipo de Fernando Borrero sacó adelante un durísimo encuentro frente a Monteros y se lo terminó llevando por 3-2, con parciales de 20-25, 25-15, 25-22, 18-25 y 15-9.

Con el ex River Pereyra como su mejor arma ofensiva, Monteros se adelantó en el primer parcial y sacó ventaja, pero el Millonario mejoró su nivel en el segundo capítulo y, de la mano de sus centrales y de un imparable Renato Adornelas (29 puntos en el partido), se impuso con un contundente 25-15.

Renato siguió conduciendo a River en el tercer capítulo para que el visitante desnivelara sobre el cierre y, con un parcial de 25-22, dejara el partido 2-1 en su favor.

Con el apoyo de su gente, Monteros reaccionó en el cuarto y forzó el tie-break, pero allí River volvió a mostrarse bien plantado y con personalidad para tomar decisiones en las instancias claves. Con la experiencia de Villarruel, Gorosito y Renato, el equipo de Borrero fue sacando ventaja, terminó liquidando el partido por 15-9 y 3-2 y desató el primer gran festejo riverplatense en el 2019.

Síntesis:

Monteros Vóley Club: Juan Martín Riganti (-), Federico Pereyra (30); Leandro Mejía Ararat (10), Franco Giachetta (6); Thiago Aranha (14), Luca Cuminetti (5). Líbero: Franco López. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Juan José Reyes (-), Lucas Frontini (-), Iván López (-), Germán Figueroa (5) y Juan Pablo Usqueda (L).

River Plate: Maximiliano Chirivino (3), Renato Adornelas (29); Gastón Fernández (10), Flavio Rajczakowski (1); Luis Gorosito (8), Juan Villarruel (11). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Manuel Balague (2), Nicolás Giraudo (1) y Luciano Vicentin (-).

Árbitros: Jonatan Escudero y Antonio Burgos.

Estadio: Polideportivo Municipal de Monteros.