Un prestigioso relator neerlandés, de visita en el Mâs Monumental El periodista Theo Reitsma volvió a River 45 años después de haber narrado para la TV de su país la histórica final entre Argentina y Países Bajos por la Copa Mundial de 1978.

  • Compartir

En el inicio de la semana, el Museo River y el Mâs Monumental recibieron la visita de Theo Reitsma, un reconocido relator neerlandés que regresó a Buenos Aires por primera vez después de haber participado de la cobertura de la Copa Mundial de la FIFA 1978.

El experimentado periodista estuvo presente en todas las ediciones de la máxima cita del fútbol internacional entre 1974 y 2006. Ya retirado de su profesión, volvió al Estadio en el que tuvo la posibilidad de narrar su primera final para la TV de Países Bajos.

Reitsma se interiorizó acerca de las obras que se están llevando adelante en las tribunas y el resto del Club, recordó la multitud que acompañó a Argentina en aquella definición hace 45 años y evocó a viejas glorias de la Selección campeona del mundo que también vistieron la banda roja.

Además, conoció el Archivo Enrique Zanni, donde se encontró con banderines de amistosos internacionales disputados décadas atrás entre River y equipos de su país.