Un paso más hacia la meta El equipo de fútbol para ciegos consiguió la clasificación a la final del Torneo Nacional.

  • Compartir

River sigue avanzando en el Torneo Nacional de fútbol para ciegos y, ahora, se ganó un lugar en la instancia que definirá al nuevo campeón.

El cuadrangular de semifinales de la Zona Sur, organizado por Estudiantes de La Plata, fue muy parejo y, tal cual lo marca el reglamento de IBSA (la Federación Internacional de Deportes para Ciegos), se debió utilizar el sorteo para conocer a los clasificados.

Los cuatro encuentros terminaron 0-0 en el tiempo reglamentario, aunque en todos ellos los equipos contaron con chances para convertir.

Por la mañana jugó River Plate ante ACHADEC de Chaco y, tras la igualdas sin tantos, los de Núñez vencieron 1-0 en los penales, con tanto de Gustavo Maidana. Luego, Boca venció 2-1 a Estudiantes por la misma vía.

Así quedaron definidos los cruces de la tarde: River contra Estudiantes y Boca con ACHADEC, que, dirigidos por los árbitros Mariano Travaglino y Germinal Lubrano, también culminaron con el marcador en blanco.

El sorteo estuvo a cargo del presidente de FADeC, Dr. Domingo Latela, junto a Mariano Travaglino, representantes de las cuatro instituciones involucradas y la televisación en directo de Paradeportes, y determinó que Estudiantes finalizara primero, River Plate segundo y Boca Juniors tercero, en tanto que ACHADEC de Resistencia quedó eliminado del certamen.

La delegación "millonaria" formó de la siguiente manera:

Arqueros:
Agustín Rojas
Ernesto JUani

Jugadores de campo:
Gustavo Maidana (capitán)
Marcelo Panizza
Daniel Sotomayor
Oscar Moreno
Vicente Zuccala

DT: Quique Nardone
Ayudante: Marisa Loekemeyer
Guía: Matías Andrioli

Por Horacio Theunynck