Un jugador riverplatense, convocado por la Selección Facundo Wolinsky, de la categoría U16, participará con la delegación nacional en el Torneo de las Américas de México.

  • Compartir

El jugador riverplatense Facundo Wolinsky fue convocado para formar parte de la Selección que participará del Torneo de las Américas U16 en la ciudad de Xalapa, México, entre el 20 y el 29 de agosto.

¿Qué sentís por formar parte de la Selección?
Es un orgullo poder representar al país en cualquier ámbito, mucho más en algo que me apasiona y me encanta como es el básquet. Esta es la segunda vez que me llaman y, al igual que en la primera, voy a poner todo el esfuerzo para poder quedar dentro de los 12.

¿Cómo y cuándo fueron tus inicios en el básquet?
Arranqué desde muy chiquito, a los tres años. La remera que tenía me quedaba como camisón. Así que mi amor hacia el básquet surgió desde hace mucho: en casa tenía un aro chiquito y seguía jugando ahí después de los entrenamientos, miraba básquet cada vez que había partido.

¿Cómo combinás el colegio con los entrenamientos?
El colegio es algo fundamental, creo que no sólo te forma académicamente, sino civilmente. Además, ayuda a poder tener una visión crítica de muchas cosas. En cuanto al tiempo, creo que la clave está en la organización, todo se puede, nadie dice que es fácil, pero con voluntad y ganas se puede si se quiere.

¿Ya te conocés con los chicos de la Selección de ahora? ¿Cómo son los entrenamientos previos al torneo?
Hay un grupo de chicos que jugamos en el torneo anterior y hay otros nuevos. Todos perseguimos el mismo objetivo, que es poder llevar a Argentina a lo máximo y eso se ve en la intensidad de los entrenamientos.