Este lunes, en el Microestadio, la eterna rivalidad entre River y Boca tuvo su versiónen el básquet metropolitano y el festejo fue “millonario”.
En los primeros 10 minutos, el duelo tuvo su tramo más parejo en el partido, ya que se disputó punto a punto y no se veían diferencias físicas ni técnicas. Desde el propio inicio, se percibía que no se trataba de un encuentro más y que los dos equipos iban a dejar todo en la cancha para poder quedarse con el triunfo.
El conjunto dirigido por Roberto Santin comenzó a cambiar el ritmo del encuentro para marcar el camino de la mano de un encendido Felipe Sánchez. Sin embargo, la reacción del rival no tardaría en llegar: con algunos cambios desde el banco, el visitante terminó arriba en el segundo cuarto.
Luego de volver del vestuario, River reaccionó y cambió el rumbo del encuentro. El tercer cuarto fue el que comenzó a sentenciar el cotejo, porque empezó a verse un solo equipo dentro de la cancha: los chicos “millonarios” sacaron de adentro el amor propio para adueñarse del duelo.
En el último cuarto, lo que quedó fue ver como el público que dijo presente disfrutó del espectáculo brindado por los jugadores de La Banda, que fueron contundentes y se quedaron con un partido que siempre tiene un sabor especial.
Al final del encuentro, ambos planteles se unieron para una foto grupal, para dejar en claro que son clásicos rivales y no enemigos y que el deporte siempre es un gran puente para unir todo tipo de diferencias.
River:
A. Ferrer
F. Sato
L. Santin
T. Tossutti
V. García
F. Sánchez
T. Gómez
J. P. Noseda
A. Nella
F. García
F. Geraghty
DT: R. Santin
Boca:
A. Pablo
G. Brignardello
J. Bione
T. Pereyra
A. Facello
A. Barreiro
T. Cavallero
S. Cabaña
F. Cuccali
A. Heredia
J. Tourn
J. Larosse
DT: J. Fernández
Por Fabricio Smolar