Triunfo clave para soñar con los playoffs El Millonario derrotó a Monteros por 3-2 y se ilusiona con la clasificación en la Liga de Vóleibol Argentina.

  • Compartir

 

Como local, River derrotó a Monteros Vóley 3-2, con parciales de 18-25, 25-15, 23-25, 25-20 y 15-7, y de esta manera entró en zona de Play Off. Para clasificar, depende del partido entre UNTREF Vóley y Monteros del próximo sábado. Federico Pereyra, máximo anotador con 27 puntos, mientras que Renato Adornelas anotó 22. También se destacó Gastón Fernández.

El arranque del partido fue todo de Monteros Vóley, que se despegó 9-4 lastimando con el saque y con un mejor rendimiento en ataque. A pesar de algunas apariciones aisladas de Renato, el equipo tucumano continuó dominando el juego y sacó ventaja de 16-10. Hacia el cierre, Espinosa otra vez castigó con su servicio para el 21-11 y aunque River creció en el cierre de la mano de Gorosito, Pereyra selló el 25-18 inicial.

Para el segundo parcial, Vicentin quedó como titular ante la lesión de Villarruel en el conjunto millonario. Gorosito respondió en buen nivel para el Millonario, pero un gran momento de Pereyra y con Monteros Vóley mejor en bloqueo y ataque, la visita pasó al frente 11-8. No obstante, River (que contó con un buen ingreso de Díaz Bolli) construyó una gran rotación a puro bloqueo de la mano de Vicentin y Fernández para revertirlo 13-11. Más tarde, Fernández continuó siendo figura, sobre todo en bloqueo, y de esta manera los locales lograron una diferencia de 18-13. Monteros Vóley sufrió para resolver en ataque y, otra vez a puro bloqueo, River se lo llevó 25-15 tras un punto por esa vía de Rajczakowski.

En el tercer set, el arranque fue todo de Monteros, que sacó ventaja de 9-3 con una supremacía en ataque y presionando con su servicio. El conjunto dirigido por Fernando Borrero insinuó una mejoría en el 7-8 y, finalmente, con Renato como principal carta en ataque, logró igualarlo en 11. De ahí en adelante el desarrollo fue parejo hasta la zona de definición. Monteros siguió arriesgando el saque, pero River aguantó con Vicentin para el 18-18. En el cierre, un bloqueo de la visita fue clave y, finalmente, Espinosa selló el 25-23 para los de Tucumán.

En el cuarto capítulo, River comenzó con un buen nivel de juego y con Renato como figura destacada, se despegó 9-4 y 12-7. Más tarde, Monteros creció en su juego y aprovechó algunos errores para arrimarse 13-15, pero allí un bloqueo clave de Gorosito le dio aire al Millonario 17-13. Allí, Rajczakowski fue importante en el giro para el 19-15 y River manejó la diferencia para llevarlo a tie break 25-20 tras un error rival.

En el tie break, River empezó en ventaja 4-2 y 7-3 con Fernández imparable en bloqueo nuevamente. De ahí en más, el Millonario mantuvo la diferencia ante un rival errático, sobre todo desde el servicio, y finalmente, el propio Fernández, en su noveno bloqueo de la noche, selló el 15-7 y triunfo de River.

River: Maximiliano Chirivino (-), Renato Adornelas (22), Gastón Fernández (12), Flavio Rajczakowski (9), Juan Simón Villarruel (1), Luis Gorosito (15). Líbero: Manuel Tamburi. DT: Fernando Borrero. Ingresaron: Luciano Vicentin (8), Manuel Balague (-), Santiago Díaz Bolli (1), Joaquín Alzueta (-).

Monteros Vóley Club: Juan Riganti (2), Federico Pereyra (27), Germán Figueroa (8), Franco Giachetta (3), Thiago Aranha (12), Emmanuel Espinosa (14). Líbero: Franco López. DT: Alejandro Grossi. Ingresaron: Juan Reyes (-), Leandro Mejía (4).
Estadio: UNTREF Vóley

Árbitros: Nicolás Casado y Karina René

Por María Eugenia Candal