Triunfo clave para seguir sumando River derrotó 3-1 a PSM Vóley como visitante, con parciales de 21-25, 25-17, 25-21 y 25-20.

  • Compartir

Este jueves por la noche, River consiguió un importante triunfo en su visita a PSM Vóley tras superarlo en cuatro sets, con parciales de 21-25, 25-17, 25-21 y 25-20.

PSM Vóley comenzó mejor el encuentro, mostrándose sólido en defensa y eficaz en ataque para conseguir una temprana ventaja. Ante este panorama, el entrenador millonario Fernando Borrero recurrió a las modificaciones para revertir la situación, haciendo ingresar al opuesto Manuel Balagué y al central Nicolás Giraudo. De esta forma, River fue mejorando su juego y poco a poco achicó las diferencias. Sin embargo, el local seguía siendo más en el encuentro, por lo que pudo llevarse el set por 25-21.

Al igual que ocurrió en el acto anterior, PSM Vóley tuvo un mejor inicio, aunque esto fue por escaso tiempo. River fue aumentando su eficacia en ataque, lo que le permitió pasar al frente en el resultado. A partir de ese momento, los de Borrero manejaron el set, con un rendimiento superior al de su adversario. A pesar de que el local intentó en reiteradas ocasiones revertir la situación, se encontró con un gran momento del Millonario, que igualó el cotejo tras imponerse por 25-17.

El amanecer del tercer episodio fue parejo, con los dos equipos luchando cabeza a cabeza por la delantera en el marcador. River fue quien por momentos pudo adelantarse, mostrando un mejor nivel que el equipo local, que igualmente no se quedaba atrás y presionaba constantemente con dar vuelta el resultado. En el tramo final del set, el Millonario creció en ataque para alejarse de PSM Vóley de forma definitiva. De esta manera, los conducidos por Borrero se impusieron por 25-21 y pasaron al frente del partido.

En el cuarto acto se repitió la tendencia vista en el set anterior. Tras un comienzo igualado, River fue quien tomó la delantera en el marcador. PSM no bajó los brazos y amenazó con dar vuelta el tanteador, pero se encontró con el buen funcionamiento del Millonario que, a base de eficacia en ataque y una sólida defensa, mantuvo las distancias para volver a imponerse, en este caso por 25-20, y de esta manera llevarse el encuentro.

Con esta victoria, el conjunto de Borrero escaló posiciones en la Liga alcanzando el séptimo puesto con 12 puntos. El máximo anotador del partido fue el opuesto Balagué, que en su estadía en cancha aportó 26 puntos.

En la próxima fecha, River visitará a Libertad Burgi Vóley en San Jerónimo por el cierre del Weekend 7 del certamen.

Síntesis:

PSM Vóley 1 – River Plate 3 (25-21, 17-25, 21-25, 20-25)

PSM Vóley: G. Romanutti (7); N. Guglielmet (14); R. Núñez (12); E. Vieira (8); M. Viller (15); F. Arpajou (3). Líbero: M. Verasio. Entrenador: M. Guidolín. Ingresaron: V. Blanco; M. Carrón; D. Costa (2).

River Plate: L. Gorosito (10); J. Villarruel (12); M. Chirivino (1); R. Adornelas (4); G. Fernández (10); F. Rajczakowski. Líbero: M. Tamburi. Entrenador: F. Borrero. Ingresaron: M. Balagué (26); N. Giraudo (12); L. Vicentín; J. Alzueta.

Por Julián Pérez