Tres jugadores River, citados a la Sub-17 Axel Encinas, Tomás Nasif y Alexis Araujo figuran en los planes de Pablo Aimar para integrar el plantel que competirá en el Sudamericano de la categoría, en marzo, en Ecuador.

  • Compartir

Por: Rubén Sagarzazu


Existe una química especial entre River y la Selección Argentina. La misma tradición los une a lo largo de la historia: jugar bien al fútbol y tener el ADN de la habilidad y el talento en sus jugadores. Por eso, el Millonario fue, es y será el club que más y mejores futbolistas aporta a nuestras selecciones.

Esta vez son tres los potenciales jugadores convocados a la Selección Sub-17 que jugará el Sudamericano de la categoría, en marzo del año próximo, en Ecuador. Ellos son Axel Encinas (enganche), Tomás Nasif y Alexis Araujo (delanteros), todos pertenecientes a la Séptima División (categoría 2004).

Los tres futbolistas se comunican con todo el cuerpo técnico de Pablo Aimar a través de una plataforma de internet para la planificación del trabajo, de cara a dicho torneo. La idea es retornar a los entrenamientos en Ezeiza lo más pronto posible. Mientras tanto, el encuentro virtual se realiza cada 15 días. Los fundamentos principales son el repaso de los conceptos tácticos de juego, tocar tópicos psicológicos y ver la realidad individual de cada futbolista.

Alejandro Montenegro, entrenador de la Séptima División de River, detalló las características futbolísticas de los tres convocados.

Axel Encinas
“Hoy es un enganche tradicional. En Infantiles arrancó como volante por derecha, con mucho recorrido. Entendió lo que es jugar de enlace o segunda punta y se convirtió en un jugador completo. Un jugador de jerarquía. Sabe jugar con y sin pelota. Y aprendió de cada entrenador, que le ha dejado algo. Es un jugador con mucho futuro, que ya estuvo en la Sub-15 y a principios de año, en la Sub-17. Todos los entrenadores y formadores que lo tuvimos notamos un gran crecimiento en él. Estamos muy contentos porque sabemos que tiene mucho más para dar".

Tomás Nasif
“Lo tuve también en Infantiles. Es delantero y mediapunta. Juega dentro del área y también se tira atrás. Tiene una técnica individual muy importante y es goleador. Es muy elegante a la hora de jugar. Progresó mucho en los últimos tiempos y tiene bien merecida la convocatoria”.

Alexis Araujo
"Lo fichamos en Infantiles, cuando Juanjo Borrelli era el coordinador. Me acuerdo de que estábamos haciendo un entrenamiento en el sintético, bajo la lluvia, con la categoría 2003. Era muy chiquito para jugar con los chicos de esa categoría. Igual lo probamos y nos dejó con la boca abierta. Jugó 20 minutos y enseguida lo fichamos. Fue de menor a mayor en su corta trayectoria. Tiene buena técnica individual y es rapidito. Una especie de Saviolita. Es un delantero distinto, que hace cosas atrevidas con la pelota, que los demás jugadores no hacen. Tenemos mucha fe en que pueda adaptarse bien a las categorías superiores. Creo que los tres jugadores tienen mucho para aportarle a la Selección".