Traspié en el Superclásico River no pudo en La Boca y cayó 3-1, en el cierre de la primera vuelta de la fase regular.

  • Compartir

Este viernes por la noche, River cayó como visitante ante Boca, por el encuentro correspondiente al tercer weekend de la Liga Argentina Femenina 2020. El resultado del compromiso fue 3-1 para el local, en el cierre de la primera vuelta de la fase regular de la competencia.

El Millonario tuvo un gran inicio en el partido, exponiendo un buen nivel de juego para dejar sin respuestas a las xeneizes. Con las diferencias ya establecidas, las conducidas por Martín Castro pudieron desarrollar su juego con tranquilidad, para imponerse por 25-18. Sin embargo, el segundo parcial fue más igualado, con ambos equipos disputando la delantera del marcador de forma pareja. Esta vez, el set fue para las locales, que fueron contundentes en el cierre para llevárselo por 25-22.

Con el impulso de haber equilibrado el resultado, Boca tuvo un gran inicio en el tercer acto, mostrando su mejor versión. Complicando al conjunto de Núñez en determinadas rotaciones, con una gran actuación defensiva, las de Eduardo Allona se adjudicaron el episodio por 25-14. A pesar de eso, el arranque del cuarto set iba a ser favorable para River, que expuso un funcionamiento similar al del amanecer del compromiso para conseguir una buena ventaja. No obstante, el local volvió a aprovechar algunas rotaciones para dar vuelta el tanteador y llevarse el parcial por 25-21, y de esta forma quedarse con el encuentro.

La Liga Femenina tendrá dos semanas de descanso, y se reanudará para el Millonario el próximo 23 de Febrero, cuando reciba al Club Rosario a partir de las 20 horas. El compromiso se disputará en el Microestadio del Monumental, con entrada libre y gratuita.

Por Julián Pérez