Traspié en el inicio del weekend En una nueva jornada de la Liga Femenina de Vóley, River cayó 3-1 ante Boca. Este sábado, ante la Selección Menor.

  • Compartir

En la apertura del quinto weekend de la Liga Argentina Femenina, River recibió en Núñez a Boca, que se quedó con el Superclásico por 3-1, con parciales de 25-23, 23-25, 25-17 y 25-17.

En un primer set muy parejo, Boca logró sacar una diferencia de tres en el segundo tiempo técnico. Pese a que River presionó con Nielson y Gildenberger y se recuperó en el marcador, la visita pudo desnivelar en el final y se llevó el primer capítulo por 25-23.

Boca mantuvo la iniciativa en el comienzo del segundo set y, con un buen trabajo de Espinosa, se adelantó por 16-10 y parecía encaminarse al 2-0. Sin embargo, River mejoró en defensa con Marceca y Esperon alternándose como líberos y, con Gildenberger presionando desde el saque, redujo la diferencia a dos (19-17). Las visitantes lograron mantener esa diferencia hasta el 23-21, pero las de Martín Castro volvieron a la carga a pura garra para igualar en 23 y, con un bloqueo y un ataque de Oliva, se llevaron el set por 25-23 para poner el 1-1.

Con Tosi liderando la ofensiva, Boca se adelantó por 5-1 en el inicio del tercer acto y mantuvo esa diferencia de cuatro hasta que, al llegar al segundo tiempo técnico, la estiró a seis (16-10). Las Millonarias dieron batalla con Oliva y Guastavino para reducir la brecha a 16-13, pero Boca volvió a aprovechar sus variantes ofensivas y logró otra seguidilla ganadora para llevarse el tercer set por 25-17.

En el cuarto y último juego, la visita siguió apostando a Tosi, Espinosa y Nosach para desequilibrar en ataque y, con un firme trabajo de bloqueo, logró un nuevo 25-17 para quedarse con el partido.

Este sábado, River irá por la recuperación cuando se enfrente a la Selección Argentina Menor en el Gimnasio de Vóley del Monumental.

River: Alexandre, Oliva; Guastavino, Verardo; Gildenberger, Nielson. Líbero: Marceca. Ingresaron: Esperon (L), Volpato. Entrenador: Martín Castro.

Boca: Galiano, Cossar; Espinosa, Zabala; Tosi, Nosach. Líbero Rizzo. Ingresaron: Germanier, Fabiani. Entrenador: Eduardo Allone.

Árbitros: Dalinger y Peluffo.