Traspié en el comienzo del torneo En el retorno a la competencia oficial, la Primera División femenina cayó por 3-2 ante Platense.

  • Compartir

El sábado por la noche en el estadio de Ferro, y a puertas cerradas para el público debido al protocolo dispuesto por la AFA, la Primera División hizo su debut en el torneo.

Los goles para las dirigidas por Franco Lastra fueron de Érika Amarilla y la juvenil Brisa Galeano. El próximo compromiso será el próximo fin de semana ante Ferro, campeón de la Supercopa.

La modalidad del Torneo de Transición consta de una Fase Clasificación, con tres zonas, y enfrentamientos todos contra todos en el grupo, a una sola rueda de partidos, y dos fases de Playoff, una por el título y otra por la Copa de Plata.

Los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros clasificarán a la Fase de Playoff por el título, con cuartos de final, semifinal y final (en cada caso a un partido en cancha neutral). El ganador de este último partido será el campeón y clasificará a la Supercopa 2021.

Además, jugará un partido con el clasificado para la edición de la suspendida Copa Libertadores 2020 (San Lorenzo) por un pasaje a la Copa Libertadores 2021.

Los equipos que no entren al Playoff por el título y el que pierda la final de esa fase jugarán la Fase Playoff Copa de Plata, el que resulte ganador de esta fase será el segundo clasificado a la Supercopa 2021.

Por Marina Márquez.