Temporada de desafíos para el tenis de mesa Juan Pablo Remón, Nicolás Galvano y Lautaro Sato Coria, ante un año de torneos exigentes.

  • Compartir

Los representantes de River se preparan para los desafíos del 2017 y, luego de su buena actuación en Villa Carlos Paz, buscarán seguir con los resultados positivos.

“Nos estamos preparando, sobre todo, para los torneos por equipos”, señaló Juan Pablo Remón, quien además de ser jugador se desempeña como entrenador de la disciplina. “La idea es tratar de salir campeones en la mayor parte de los torneos. Los principales son la Liga de Equipos y el Metropolitano, y cada uno tiene un sistema de juego diferente, por lo que vamos rotando los jugadores”, contó.

Con respecto a la actualidad del tenis de mesa de River, Remón explicó que “hoy en día somos uno de los mejores clubes, venimos mejorando en cuanto al salón, entrenamientos e incorporación de jugadores. Tenemos muy buenos representantes tanto en División de Honor como en las categorías menores y también en veteranos”. En este sentido, destacó a Nicolás Galvano como quien, en la actualidad, “es el mejor jugador del Club”, pero precisó que “todo el equipo que nos representa es muy fuerte”.

Precisamente Galvano, quien comenzó a defender la banda roja a principios del año pasado y este año será el primer riverplatense en varias décadas en ir a un Mundial, fue el tomó la palabra a continuación: “Va a ser el primer Mundial que juego con la Selección de mayores –ya lo hice en Juveniles- y va a ser una competencia nueva que me va  a permitir saber en qué lugar estoy. Sabemos que es muy difícil porque el continente asiático tiene otro nivel, pero voy a ir para dar lo mejor y sumar una nueva experiencia”.

“En mayo tenemos el Iberoamericano en España y el Mundial de Alemania, me estoy preparando para eso y también para seguir jugando en River”, añadió Galvano.

Finalmente, el más joven de los jugadores de División de Honor, Lautaro Sato Coria, de 13 años, contó su reciente experiencia positiva en el Gran Prix de Carlos Paz. “Fue positivo porque pude llegar a la final en la categoría Sub-18, enfrentando a rivales mayores que yo. Fue un torneo complicado pero sirve para sumar y seguir creciendo”, comentó Lautaro, quien este año será parte de challengers en distintas provincias y en julio, en Salta, jugará el Torneo Argentino.