Tamburi: “Después de tanto sacrificio, es muy bueno conseguir logros” Luego de su debut en la División de Honor, el líbero de River contó sus sensaciones y próximos objetivos.

  • Compartir

Hace una semana, la División de Honor de Caballeros le ganó por 3-0 a Tortuguitas por el Torneo Metropolitano. Manuel Tamburi, un joven líbero que juega en la Sub-19 de River y también en la Selección Argentina de esa categoría, integró por primera vez la planilla en un encuentro por ese torneo.

Tamburi contó que, por haber estado en ese partido, siente que se le abrió una puerta: “Yo creo que puedo estar como segundo líbero porque siento que estoy en mi mejor momento, jugando bien y entrenándome mucho. Estuve con la Selección, estuve concentrando. Después de tanto sacrificio, es muy bueno conseguir logros”.

También se refirió a lo que es compartir el mismo equipo con Diego Gutiérrez, ya que es una referencia para muchos jóvenes. “Yo a Diego lo conocía desde el verano, en los entrenamientos para la Liga A2. Es un gran tipo que me apoyó cuando entré, que estaba muy tímido, muy nervioso y no podía jugar bien. Él me apoyó, me hacía chistes para que me relajara, es un gran jugador y una gran persona”, expresó.

El joven líbero habló también del torneo que está haciendo la categoría Sub-19. “En el Sub-19 tenemos un gran equipo, pero tenemos muchas individualidades. Cuando empiece a funcionar el conjunto, nos veo mucho mejor”, contó.

De otro hecho que habló fue de la disputa de la Liga A1, el próximo desafío de River, y reconoció que le gustaría “quedar en el plantel, esforzarme para quedar de segundo líbero y llegar lo más lejos posible. Venimos de dos años de jugar la A2 y este equipo ya se merece jugar la A1”.

Tamburi también habló de sus comienzos en el vóley, aclarando que no hubo nadie que lo orientara a jugar a ese deporte: “Yo empecé en el colegio de River, me llamó un entrenador para ver si podía jugar y empecé de armador. Después de un año, me pusieron de líbero, me empezó a gustar y ahí me metí en el mundo del vóley”.

Refiriéndose a la Selección Argentina de vóley, el líbero habló del Sudamericano Sub-19 que se disputará en Perú en septiembre de este año: “Todavía la lista no la dieron, pero si llego a quedar entre los 14 o 12 jugadores que vayan, me encantaría poder jugar de titular, ser el mejor jugador del Sudamericano y salir mejor líbero del torneo, como salí con la Selección Metropolitana. Voy consiguiendo logros y eso me pone muy feliz”, admitió.

También dijo que quiere jugar el Mundial del año que viene, pero que todavía falta: “Lo veo como un paso a paso. Primero está el Sudamericano, después la Liga y después nos focalizaremos en el Mundial”.

Para finalizar, Tamburi dejó en claro cuál es el gran objetivo de su carrra: “Quiero ser el mejor de todos”.

Por Julián Pérez