Taekwondo - Información de la Temporada 2022

  • Compartir

Objetivos de la actividad
El taekwondo es un arte marcial cuyo propósito es formar integralmente a la persona: fortalecer la salud mental, el bienestar emocional y la condición física de quienes lo practican.

En el taekwondo es importante tanto el entrenamiento físico, como el mental y el espiritual.

En el aspecto físico, permite desarrollar todas las capacidades propias del cuerpo humano: fuerza, elasticidad, resistencia, incremento de energía, estímulos, flexibilidad, reflejos y motricidad; así como lograr el desarrollo armónico y funcional de todo el organismo, que sin duda mejoran el estado físico.

En el aspecto espiritual, enseña a ser perseverante con los objetivos establecidos además de fomentar los valores de educación, respeto y compañerismo; las personas aprenden a ser más comprensivas, a tener mejor control personal y crear actitudes positivas hacia los demás.

En el aspecto mental, ejercita la concentración y la disciplina creando hábitos que ayudan en las actividades personales como el estudio y el trabajo. La confianza y seguridad en sí mismo favorece que las personas se sientan seguras y confiadas de sus capacidades en la vida cotidiana.

Grand Master
Desde 1987 la práctica de taekwondo en River es liderada por el Grand Master Armando Oscar Carabajal, IX Dan, ITF, quien logró la máxima graduación a través de una destacada trayectoria, una vida basada en la práctica de los principios de la disciplina y la formación de individuos en el arte marcial.

Organización de la actividad - Calendario 2022
La actividad se desarrollará desde el 16/02 al 29/12.

Grupos
Se organiza en los siguientes grupos mixtos:
Infantiles: de 5 a 12 años.
Juveniles: de 13 a 17 años.
Adultos: de 18 años en adelante.
Dinámica de las clases

Infantiles
La entrada en calor consiste en una actividad lúdica, por ejemplo, jugando un poco de fútbol, salto de obstáculos y carreras con un compañero, entre otras.

La parte técnica y práctica se lleva a cabo con trabajos de coordinación y concentración a través de movimientos de manos y piernas, utilizando elementos propios de la actividad: palmetas, bolsa de boxeo, guantes de foco, etc.; finalizando con lucha libre. De esta forma se prepara a cada alumno para futuras competencias de diferente índole, por ejemplo: formas, roturas, lucha y saltos. Cabe aclarar que en el caso de las competencias se respeta la disposición de cada alumno para participar y luego ver las condiciones técnicas con las que cuenta para realizarlas. Siempre se evaluará evitar el riesgo físico que esto implica.

Las clases finalizan haciendo trabajos de relajación.

Juveniles y adultos
Entrada en calor: necesaria para la elongación de los músculos de piernas y brazos, fundamentalmente piernas. Se incentiva la actividad física, realizando trabajos de fuerza en brazos y piernas, para lograr mejor resistencia y elasticidad, observando en cada caso limitaciones y o aptitudes para preservar y mejorar la salud física.

Técnica y práctica: se trabaja principalmente la parte técnica de ataques y defensas, con una inmensa variedad de posibilidades.

Trabajos de relajación articular.

Para la participación en competencias se respeta la predisposición del alumno.

Inscripción
Las inscripciones se realizan hasta el día 20 del mes anterior en el cual se desea practicar la actividad. Se renueva en forma automática en forma mensual. En caso de cese de la actividad debe comunicarse hasta el día 20 del mes anterior en que se desea efectivizar la baja para no generar deuda. El correo de contacto es [email protected]

Arancel
Es de $ 1000 mensuales que se abona a través de RiverID.

Su falta de pago antes del día 20 de cada mes implica la pérdida de la vacante para que el siguiente en la lista de espera acceda a la actividad.

Lugar
Gimnasio Nº 11

PREGUNTAS FRECUENTES