Supremacía de River en el superclásico de Infantiles El "millonario" se quedó con dos triunfos en tres juegos ante Boca y reafirmó su predominio en el semillero ante el clásico rival.

  • Compartir

En una jornada muy especial, por el festejo del "Día del Niño", las Divisiones Infantiles del "Millonario" se enfrentaron a Boca, en Ezeiza y el saldo fue favorable.

Estuvieron presentes Fernando Guarini (Presidente de Fútbol Amateur) y Sebastián Beltrame (Presidente de Fútbol Infantil). En la previa, los chicos posaron todos juntos con una bandera.

"Con motivo del festejo del Día del Niño quisimos transmitirle a los chicos que más allá de la competencia y la pasión por los colores, no dejen nunca de divertirse y entender que esto es un juego". Fernando Guarini. 

La jornada se abrió con la caída 2 a 0 de la Categoría 2003. Pese a que River había sido más en lo futbolístico, la visita aprovechó un error para abrir el marcador en el segundo tiempo y aumentó la ventaja con un contraataque.

En la 2004, Boca arrancó ganando, pero el "millonario" lo igualó antes del final de la primera etapa y se puso 2 a 1 cuando promediaba el complemento para llevarse la victoria y desatar el festejo de los representantes riverplatenses.

El cierre estuvo a cargo de la 2005, que, tras un mal arranque, se fue al descanso 0-1. Pero un gran segundo tiempo le permitió al conjunto "millonario" quedarse con el triunfo. El 1 a 1 llegó por la vía aérea, con un cabezazo certero. El 2-1 llegó con un disparo de afuera del área, tras una buena jugada colectiva, y River lo liquidó tras otra buena conexión entre sus atacantes para liquidar el pleito y establecer el 3 a 1 final.

Así, el semillero riverplatense se quedó con seis de los nueve puntos puestos en juego.

De este modo, River ratificó su predominio sobre su clásico rival en los torneos de Inferiores organizados por la AFA. Sumando Infantiles y Juveniles, que jugaron el superclásico 15 días atrás, el "millonario" cosechó cinco triunfos, un empate y tres caídas.

Por Sergio Bogochwal