Sumó un nuevo triunfo El conjunto B se alzó con una nueva victoria: esta vez, fue por 12-10 ante al aguerrido GEBA.

  • Compartir

Por una nueva fecha del torneo metropolitano de waterpolo organizado por FeWaBa, River Plate, dirigido por Adrián Terán, recibió a sus pares de GEBA en el complejo natatorio Julián Kent del Club.

El equipo “millonario” salió decidido a llevarse un triunfo, pero se encontró frente a un aguerrido conjunto que no le daba tregua. Con un comienzo de ida y vuelta, con buenas actuaciones de ambos arqueros. Panitto abrió el tanteador para los locales y luego Terán amplió la ventaja, finalizando el primer cuarto 3-1 a favor de River.

Los de Palermo no se quedaban atrás y, aprovechando errores de defensa, igualaron el marcador 4-4. Desde allí, golpe por golpe con errores y aciertos en ambos equipos, finalizó la primera etapa con el resultado parcial a favor de la visita 6-5.

Luego del descanso, los comandados por Adrián Terán trataron de ser más contundentes en los ataques y, a pesar de las buenas actuaciones del arquero visitante Facundo Camps, lograron volver a poner a su favor el resultado.

En los últimos minutos GEBA puso la cuota de suspenso, acercándose a dos goles, pero los locales tomaron posesión de la pelota y cerraron bien su defensa, quedándose así con un ajustado pero merecido triunfo por 12-10.

El riverplatense Panitto finalizó como goleador del encuentro, con cuatro tantos.

Luego del finalizado el encuentro el entrenador Adrián Terán expresó: "Este equipo B viene bien, ganando los partidos en el torneo metropolitano, y hoy aprovechamos para incluir a varios jugadores de la Liga de Honor con la idea de que sumen tiempo de juego, así podrán llegar mejor al torneo de Primera que comenzará el próximo fin de semana en Rosario”.

Síntesis: River Plate 12 - GEBA 10
River Plate: Pochettino, Terán, González M., Panitto, Mariani, Rey, Lopeandia, Peirone, Manocchio, Baldoni, Gonzalez, Cattarozzi T. DT Adrián Terán
Parciales: 3-1/2-5/4-2/ 3-2
Árbitro: Berardinelli

Natatorio Julian Kent, River Plate.

Por Horacio Theunynck