Succi y Sauze, plata con Las Leonas en Tokio Con las jugadoras de Las Vikingas, la selección alcanzó la quinta medalla olímpica de su historia y coronó la mejor actuación argentina en los Juegos 2020.

  • Compartir

Argentina cerró su gran participación en Tokio a pura emoción, con Las Leonas subidas al podio olímpico por quinta vez en estas dos décadas de permanencia en lo más alto del deporte, igualando sus mejores actuaciones históricas en Juegos Olímpicos con su tercera medalla de plata, y con las Vikingas Victoria Sauze y Belén Succi como orgullosas representantes riverplatenses.

La derrota 3-1 en la final de este viernes 6 de agosto ante Países Bajos, la mejor selección del mundo que se colgó por cuarta vez la medalla dorada, no opacó la gran actuación de Las Leonas en Tokio.

Después de una ardua preparación en medio de la pandemia y un comienzo difícil en el torneo, las jugadoras argentinas mostraron su calidad para cumplir con su objetivo de volver al podio después de no haberlo logrado en Rio 2016.

Succi, la arquera de las Vikingas de 35 años, fue una de las que más lloraron al finalizar el partido, por la tristeza de la derrota en la final y por transitar la recta final de su largo ciclo en la selección, que incluye la medalla de bronce en Beijing 2008.

Es la segunda medalla argentina en Tokio, después del bronce de Los Pumas 7 en el rugby, y a la espera de que el vóley masculino que dirige el ex-River Marcelo Méndez enfrente a Brasil este sábado 7, en el partido por el tercer puesto.