Solidaridad Sin Fronteras: Fundación River llegó a Chile

  • Compartir

En el marco del partido frente a Colo-Colo por los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, la Fundación del Club realizó una nueva edición de "Sin Fronteras" en Santiago de Chile. Este programa tiene como objetivo fomentar la unión y apoyar el trabajo que realizan los clubes de barrio y organizaciones sociales que utilizan el fútbol como una herramienta social.

En esta oportunidad, se realizó junto a Fundación Clubes, la cual promueve y acompaña escuelas deportivas y clubes de barrio en regiones marginales de Santiago de Chile y el interior, en beneficio a la escuela social y deportiva Cristo Vive.

En esta acción solidaria estuvieron presentes Clara D’Onofrio (Presidenta de Fundación River y Vocal Titular), Ignacio Amui (Protesorero) y Leonardo Ponzio (Secretario Técnico), quien detalló: “Quiero agradecerles a todos. A donde vamos, nos reciben con mucho amor. Eso es lo más lindo del deporte y del fútbol”.

Clara agregó: “Para Fundación es muy importante traer una parte de River y compartir un momento con ustedes. Los felicito por el trabajo que hacen día a día, porque el deporte es unión y una gran posibilidad que ayuda al desarrollo de todos ustedes”.

Además, se entregaron donaciones de materiales deportivos con el fin de contribuir con los entrenamientos: pelotas, conos, escaleras de coordinación, trapecios y vallas de salto. También se realizaron sorteos que incluían shorts, gorras, conjuntos deportivos y pelotas, entre otros.

Fundación Clubes trabaja junto a los clubes deportivos de barrio, promoviendo el derecho al deporte, el tejido social y los derechos de la niñez. Se enfoca en trabajar con las organizaciones deportivas promoviendo los valores en cancha, la educación abierta para dirigentes sociodeportivos y la promoción de las políticas públicas que desarrollen el deporte social en Chile. Mediante diversas iniciativas, busca consolidar a los clubes como espacios de encuentro, participación y confianza, contribuyendo al desarrollo social y deportivo en las comunidades locales.

La escuela Cristo Vive es un espacio socio-deportivo que a través del desarrollo del futsal alberga a más de 25 niños y niñas en la comuna de Huechuraba. Desde marzo de este año, la escuela funciona ininterrumpidamente y se involucra en la comunidad y en los sectores a través de diferentes actividades.