Esta semana se realizó el torneo denominado “Defensa Eslava”, el cual contó con la participación de 15 socios de todas las categorías. Este sistema de competencia es utilizado actualmente en el ámbito mundial por la elite de jugadores profesionales de ajedrez. Es un sistema suizo a cinco rondas, con un ritmo de 12 minutos más tres segundos.
El resultado final fue de triple empate en el primer puesto con cuatro puntos, y desde el cuarto al séptimo puesto tuvieron destacada actuación con tres puntos cada jugador. Finalmente, por sistema de desempate, ganó el torneo el Martín De La Cruz, el más joven de los participantes con 12 años. Fue seguido por Augusto Araña, Giuliano Vaccaro, Sabrina Lempke, Alejo Kiguel, Nicolás Jasper y Adriano Ríos.
Los jugadores de ajedrez de River están estudiando y entrenándose a la espera de la vuelta a la presencialidad. En tanto, el Departamento de Ajedrez se prepara para celebrar el 12 de junio un torneo homenaje a Amadeo Carrizo, en la fecha de su cumpleaños.