Simón: "La unión y protección fue fundamental" El mediocampista destacó la importancia de los jugadores de mayor en experiencia en el plantel para poder cumplir el objetivo de dar la vuelta olímpica.

  • Compartir

Por: Rubén Sagarzazu


Humilde y sencillo en la vida. Talentoso e inteligente para jugar al fútbol. Así es Santiago Simón, quien a los 19 años disfruta de ganar el campeonato con River de una manera única: "Creo que voy a seguir festejando el título hasta que caiga del todo. Soy hincha desde muy chico y cuando llegué al Club lo primero que pensé fue en salir campeón con River. Una cosa es soñarlo y otra que se haga realidad de esta manera: dar la vuelta olímpica con toda mi familia”.

Simón se emociona al hacer una dedicatoria muy especial: “Este título se lo dedico especialmente a María Elena, mi mamá, que me acompaña desde que empecé a jugar en River para que este sueño se hiciera realidad".

Fueron campeones jugando un gran fútbol.
Fuimos el equipo que mejor jugó, ganamos los partidos con el estilo futbolístico de River, siendo siempre protagonistas y mostrando todo lo que quiere Gallardo para sus equipos: ser ofensivos, presionar los 90 minutos y nunca bajar el ritmo.

Te adaptaste rápido al mundo de Primera.
La verdad es que pude aprovechar la chance que me dio Gallardo y serle útil al equipo. Todo esto fue posible por el apoyo que me dieron todos. Los jugadores con más experiencia me ayudaron mucho desde que empecé a entrenarme con Primera, a jugar con el ritmo que te exige River, a dar todo en los entrenamientos y poder rendir a pleno en los partidos. En el plantel somos muchos chicos que venimos de abajo y a todos nos hicieron sentir uno más desde el principio. Esa unión y protección fue fundamental para lograr el campeonato.

¿Te sorprendieron las palabras de elogio que tuvo Gallardo para vos?
A Marcelo le voy a estar siempre agradecido, porque confió en mí y me hizo debutar en Primera. Me dio confianza y tranquilidad para jugar, me enseñó cosas que me van a servir para toda mi carrera y me potenció como jugador.

¿Qué cosas te pedía?
Que haga en la cancha lo que sé. Tener intensidad todo el partido, manejar bien los controles y los pases. Atacar siempre los espacios y que tenga la tranquilidad para saber leer el juego.

¿Fue más fácil de lo que esperabas?
Creo que a todos los chicos nos fue más fácil porque hace años que venimos jugando de esa manera. En lo personal, para hacer todo eso, me entreno al ciento por ciento todos los días y estoy preparado para lo que me toque.

¿El partido contra Boca fue el que te dio el envión?
Jugar el Superclásico era lo que siempre estaba esperando. Ese día jugamos un gran partido, el equipo funcionó a pleno. Ganamos claramente y tuve la suerte de andar bien. Me motivó para seguir creciendo en mi juego.

¿La parte mental es importante para todo esto?
Es una parte fundamental el estar bien preparado para afrontar todo lo que el fútbol te demanda. Le doy mucha importancia al trabajo que hace Sandra Rossi con todos nosotros.

El fútbol te dio otra grata sorpresa: la convocatoria a la Selección y compartir el plantel con Messi.
La verdad es que no me lo esperaba. Estoy orgulloso de que me llamaran para estar en la Selección y lo disfruté al máximo. Sumar experiencia y saber cómo es por dentro ese mundo. Estar con jugadores de tanta jerarquía y compartir momentos con Messi son cosas únicas que hay que aprovechar. Igual, como dije siempre que me tocó estar en las distintas selecciones juveniles, todo depende de lo que haga en River. Teniendo un buen rendimiento te abre las puertas de todo.