Está creciendo futbolísticamente, afianzándose en el puesto. Enfocado en crecer como jugador y así tener más chances de poder llegar a Primera. Guillermo Segovia, lateral por izquierda, explica cómo es su presente en la Cuarta División de River: “Estoy muy contento; es una categoría más que la mía. Hice la pretemporada con Reserva y eso me dio más confianza para dar cada día un poco más y ser un jugador más completo”.
¿Qué cosas te exige la Cuarta División?
Hay mucha más competencia y sumás experiencia. Agregás cosas que te sirven para tener más recursos por si te toca subir.
Tenes como técnico a Guillermo Rivarola, que conoce bien lo que es River.
Se preocupa mucho por el jugador. A mí me dice que pase mucho al ataque y me convierta en un delantero más, que la primera opción de pase sea siempre hacia adelante para atacar el espacio con ventaja y que esté siempre bien perfilado para marcar.
También te orienta en cómo hay que hacer para llegar.
Nos dice que si queremos ser jugadores profesionales y vivir del fútbol, tenemos que vivirlo, sentirlo y poner muchas ganas. Yo primero me concentro en lo que me falta mejorar y voy paso a paso, porque antes de llegar a Primera tenés que hacer las cosas bien en la división que estás jugando y después pisar Reserva. Y de ahí ver si tenés la posibilidad de jugar en Primera, sabiendo que en River no es fácil llegar. Tiene muy buenos jugadores, con experiencia, y hay que adaptarse a todo eso. La clave está en entrenarse al máximo y aprender cada día algo nuevo.
¿Qué diferencias notás con Reserva?
Se juega a un ritmo más rápido y la exigencia física es mucho mayor. Todo lo tenés que resolver simple.
¿Cuáles son tus características?
Soy un jugador rápido, agresivo para la marca, tengo buena técnica y me proyecto siempre.
¿Quiénes son tus referentes?
Siempre me gustó Casco, es un jugador completo y ahora que llegó Acuña miro sus movimientos y trato de copiarlos.
¿Cómo fue la adaptación al mundo River?
Al principio me costó, pero con el correr del tiempo me adapté al ritmo de juego y a la exigencia física. Me esforzaba en cada entrenamiento y partido para poder estar a la altura de lo que exige River. Me sirvió mucho que jugué en varios puestos y eso me ayudó a ser un jugador más completo. Pasé por los tres puestos de la mitad de la cancha hasta que terminé jugando de lateral por izquierda.
¿Cómo te imaginás el sueño de debutar en Primera?
Lo primero que se me viene a la cabeza es por el esfuerzo que hace mi familia. Silvia y Cristian (mis padres) y mis hermanos Nahuel y Leandro me enseñaron los valores de la vida.
FICHA TÉCNICA
Nombre y apellido: Guillermo Segovia
Fecha de nacimiento: 5 de enero de 2006
Lugar: Machagai, Chaco
Edad: 18 años
Peso: 65 k
Estatura: 1, 70 m
Perfil: izquierdo
Puesto: lateral por izquierda
Categoría: Cuarta División