Se realizó una nueva cena anual de la Fundación River El evento tuvo lugar este lunes 8 de noviembre en el SUM del Club y contó con la presencia de las autoridades de la Institución e integrantes del plantel profesional.

  • Compartir

Fue una noche colmada de solidaridad, emoción y orgullo riverplatense. Fundación River Plate vivió una jornada épica. Bajo el lema "Nos une una banda de valores" llevó adelante la octava edición de la Cena Anual Solidaria. Lo recaudado será destinado a sostener el trabajo de la Fundación, que a través de ocho programas educativos, deportivos y sociales alientan el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes para contribuir con una sociedad más inclusiva a lo largo y ancho del país.

"Una banda de valores resume lo que es River dentro y fuera de la cancha: el amor, el respeto por los colores que nosotros representamos. También el trabajo en equipo, porque nos comprometemos a una sociedad más justa, la filosofía de juego y de vida, donde siempre importan más las formas que el resultado. Yo creo que eso nos une a todos. A todos nos une la grandeza de River, nos une el amor que sentimos por el Club. Nos une una banda y hoy nos une una banda de valores", afirmó Clara D´Onofrio, Presidenta de Fundación River.

Magui Aicega y Mariano Iudica llevaron adelante a través de la conducción una noche llena de sorpresas y, sobre todo, de cinco subastas increíbles que alcanzaron la cifra de 40.500.000 pesos. La gran noche solidaria alcanzó entonces un total recaudado de 54.280.000.

La estrella de la subasta fue sin dudas la corbata de Marcelo Gallardo usada en el último Superclásico en el Monumental, en honor y homenaje a Ángel Labruna. Rodolfo D´Onofrio, Presidente de River, fue quien se la llevó con la puja máxima. La corbata es símbolo de la historia que llevan escribiendo juntos con Gallardo en estos años en River. Este momento dio lugar a un emotivo abrazo que demuestra lo que representa para el Presidente haber recorrido este camino juntos.

Además, no podía faltar la camiseta y los guantes que Enzo Pérez utilizó en el histórico partido contra Independiente Santa Fe, acompañados del relato en primera persona de Gallardo sobre cómo llegó el mediocampista al arco en un día que jamás se olvidará.

"Fue un día histórico a través de lo que estábamos viviendo, que no era para nada agradable. Sin embargo, yo creo que tiene que ver con la gran fortaleza anímica que tiene este plantel. En ese momento, después de todo lo que estábamos atravesando y la catarata de contagios que sufrimos, nos quedamos con muy pocos jugadores y Enzo había sufrido una lesión. Lo primero que se me ocurrió decirles, para relajar, a modo de chiste, fue: "Somos lo que somos, vamos a tener que jugar como venga, pero necesito un arquero. Necesito a alguien que vaya al arco". Me miraron con cara de a ver quién se va a animar. Y Enzo dijo que, si tenía que ayudar, lo iba a hacer y él se animaba".

La Fundación también le hizo entrega a Leonardo Ponzio de un cuadro en reconocimiento por los 15 títulos que ganó en el Club. Una réplica idéntica de ese cuadro se subastó entre los invitados y también fue parte de los momentos más emocionantes de la noche.

"Por mis compañeros, por el cuerpo técnico, por la gente que siempre estuvo atrás de mí, mi familia. Momentos especiales en todo sentido. Todos los días disfruto el poder estar en este lugar. Siempre dije que de River no hay que irse nunca, te das cuenta cuando estás afuera de lo que es y hoy en día estoy adentro y por eso ojalá que venga lo mejor para River y para uno mismo también. Gracias".

Además, en un gesto de solidaridad enorme, Gallardo y los jugadores del plantel firmaron camisetas que se estarán sorteando por Instagram entre quienes se sumen como donantes de la Fundación hasta el jueves 11 de noviembre a las 16 hs. Enterate cómo hacerlo en la cuenta de Instagram de @FundacionRiver

Una vez más, la solidaridad y el orgullo de la banda que representa a cada hincha y a cada uno de los invitados presentes, ganó y por goleada.