La acción tuvo lugar el viernes 14 de abril, en el Salón Auditorio, y fue abierto para socias y socios. El objetivo fue reconocer a las mujeres que cumplieron un rol importante dentro de la guerra de Malvinas: las protagonistas de la jornada fueron Silvia Barrera, del ejército, quien logró traer a tierra pruebas contundentes de mujeres a bordo del buque-hospital Almirante Irizar. También acompañó Liliana Colino, de la Fuerza Aérea, quien fue la única mujer en pisar las islas.
El evento comenzó con el Himno Nacional Argentino, entonado por el coro de River. Además, las oradoras proyectaron en pantalla sus experiencias a través de imágenes y fueron relatando vivencias e historias que movilizaron a los presentes.
Para cerrar el homenaje, se les hizo entrega de medallas institucionales y diploma en agradecimiento a su participación en el Club.
El auditorio contó con la presencia de miembros de la Comisión Directiva del Club e integrantes del ejército: Luis Hernán López (Teniente Coronel) y Ezequiel Alejandro Silvero (Mayor).