El objetivo del evento, del cual participaron los deportistas de Casa River, fue contar con un espacio de reflexión sobre la importancia que tiene el acompañamiento profesional en el ámbito deportivo y en el desempeño en general.
Uno de los protagonistas de la jornada fue Leonardo Ponzio, quien desde su experiencia les dio consejos a los más jóvenes que aspiran a crecer en el ámbito del deporte y dentro de la Institución. También participaron Pablo Nigro (coordinador del área de psicología aplicada al deporte de River), Carla Luaces (encargada de las categorías Cuarta, Quinta y Sexta de Fútbol Formativo) y Beatriz García Ferrero (docente y psicoanalista especializada en salud mental comunitaria) de la Coordinadora Cromañón.
Por parte del Club, estuvieron Agustín Forchieri (Prosecretario), Javier Eliscovich (Presidente del Departamento Médico), Humberto Roccaforte (Director del Departamento Médico), Hernán Vázquez (Presidente de Fútbol Formativo) y miembros de las distintas áreas del Club.
Además, el Club les hizo entrega de un banderín como reconocimiento a los sobrevivientes de la tragedia de Cromañón. La jornada tuvo un cierre con música, de la mano de Ariel Prat, Manuel Sacco, Alejandro Caraballo, Mariano Campoliete y Nicolás Kornblith.