Se lanzó la tercera edición del Premio Fundación River Los clubes y organizaciones sociales de Argentina ya pueden postularse al concurso único en Argentina y participar por $ 1.500.000 para una reforma o construcción edilicia en sus establecimientos.

  • Compartir

Fundación River trabaja desde hace más de siete años con el objetivo de fomentar valores en niñas, niños y adolescentes que viven en contextos vulnerables. Siguiendo esta línea, se busca fortalecer a los clubes de barrio y organizaciones sociales que cumplen con una marcada labor social, trabajando con el deporte como herramienta de transformación, en distintos puntos del país. El Premio Fundación River se creó en 2019 por esta razón.

Luego de una nueva y exitosa edición de Escuela de Formadores, Fundación River lanzó la tercera edición del premio. En este sentido, el concurso es parte del trabajo diario que la Fundación realiza para dar a conocer el rol fundamental que tiene el deporte en la formación de ciudadanos con valores que contribuyan a la integración social, y el papel de los clubes como espacio privilegiado para trabajar en esto.

“Nos enorgullece poder presentar esta tercera edición del Premio Fundación River para poder brindarles la oportunidad a los clubes que buscan generar un impacto positivo en la sociedad”, afirmó Lucía de la Vega, Directora Ejecutiva de la Fundación.

En 2020, el ganador fue Club Los Amigos, de Desaguadero, Mendoza, que soñaba con construir un centro de oficios. El segundo puesto lo obtuvo la Asociación Civil Fútbol Club Cusi Cusi, de La Quiaca, Jujuy, y el tercer puesto fue para el Club Comercio de Alto Comedero, también de Jujuy.

Los clubes sociales, las organizaciones y asociaciones civiles podrán inscribir su proyecto en una sección especializada en el sitio web de Fundación River. Se les requerirá documentación, información sobre su historia, su labor, su comunidad y la obra que quieren realizar. Pasados 30 días, un jurado de honor revisará las postulaciones y seleccionará tres finalistas de acuerdo con el impacto social que genere el proyecto en la comunidad. Finalmente, los tres finalistas serán sometidos a una votación, que se realizará de forma online, y se distribuirá entre el voto del público y el voto de donantes de Fundación River.

El club ganador recibirá $ 1.500.000 para generar capacidad instalada, como pueden ser construcciones, remodelaciones o ampliaciones edilicias. Además, contarán con el acompañamiento de Fundación River durante el período de un año.

Ya están abiertas las inscripciones para que clubes y organizaciones de toda la República Argentina comiencen a participar en este concurso sin precedentes.

CLIC PARA INSCRIPCIONES Y PARA CONOCER LAS BASES Y CONDICIONES