Se escapó en el segundo tiempo River ganaba el Superclásico con un golazo de Herrera, pero las visitantes lo dieron vuelta en el complemento.

  • Compartir

River jugó un gran primer tiempo en el Superclásico de fútbol femenino, pero no pudo sostener el rendimiento en la segunda parte y se quedó con las manos vacías.

Con presión en campo rival y generando llegadas, el equipo de Diego Guacci mostró su mejor versión en el tramo inicial del encuentro. Allí, un espectacular tiro libre de la salvadoreña Alejandra Herrera le había dado la ventaja parcial a las “millonarias”.

Pese a que el equipo siguió llevando peligro –en la más clara, el remate mano a mano de Florentín tras un gran pase de Morcillo salió apenas desviado-, no pudo estirar la diferencia y se fue al descanso ganando por la mínima.

El panorama cambió en la segunda etapa, porque las visitantes intentaron pararse más adelante y River apostaba al contraataque. Las locales, bien paradas en defensa, controlaban los intentos de Boca, pero, con la pelota parada como arma, las rivales lograron revertir la historia: con tres tantos de tiro libre, se pusieron 3-1 y se terminaron llevando los tres puntos.

River: Robledo; Moreno, Gallea, Spiazzi, Sonetti; Herrera, López, Florentín; Morcillo; Romero, Pereyra. Suplentes: Chiribello, Bravo, Techera, Preininger, Iópolito, Hain, González Cuevas. DT: Diego Guacci.