Se escapó el invicto en la última jugada El duelo de punteras se encaminaba a un justo empate, pero UAI Urquiza se llevó el partido por 2-1 con un gol agónico de Preininger.

  • Compartir

Después de que la pandemia obligara a la interrupción temporal del torneo, River y la UAI Urquiza volvieron a la cancha tras cinco semanas para protagonizar uno de los encuentros más destacados de la octava jornada: el duelo de punteras de la Zona B.

Con puntaje perfecto y el pasaje a cuartos de final ya asegurado para ambos equipos, el partido generaba expectativa por la disputa en la cima de la tabla y, claro, por lo que siempre representa este cruce entre dos de los equipos más fuertes del fútbol argentino.

En un partido jugado con intensidad desde el comienzo, River salió al ataque y, pese a que el mal estado del campo de juego perjudicaba por momentos sus buenas intenciones, contó con las dos mejores chances de la etapa inicial: primero, Birizamberri probó desde el borde del área y la pelota dio en el travesaño; después, Costa arrancó desde su campo para construir una tremenda jugada que incluyó una pared con Martelli y otra con Pereyra pero, cuando iba a definir, la pelota se le escapó por la línea de fondo.

La UAI, por su parte, encontraba sus mejores momentos desde la conducción de Catalina Primo. Precisamente, de una asistencia suya para Gramaglia llegó el primero para las locales cuando comenzaba el complemento.

River salió a buscar el empate que merecía y lo encontró sobre el minuto 16 de ese capítulo. Mereles recuperó con autoridad en mitad de cancha y encontró a Felipe, que entró al área con pelota dominada y fue derribada por Mendoza: penal, derechazo con cara interna de Mercedes Pereyra y el partido 1-1.

Las Millonarias siguieron insistiendo y tuvieron sus oportunidades para ponerse en ventaja. A los 25, Birizamberri asistió muy bien a Pereyra, que esta vez probó de zurda y su remate salió apenas desviado cuando enfrentaba a la arquera.

Desde allí hasta el final, ningún equipo sostuvo el dominio y parecía que el partido terminaba en empate. Sin embargo, tras un tiro de esquina en el tiempo de descuento, Vanina Preininger encontró un rebote en la medialuna y sacó un derechazo bajo para cumplir con la ley de la ex y darle la victoria sobre la hora a la UAI Urquiza.

Así, las furgoneras mantuvieron el puntaje ideal y las de Daniel Reyes quedaron como únicas escoltas, con 21 unidades. En la próxima fecha (la última de la fase inicial), las Millonarias recibirán a Comunicaciones.

River: Chiribelo; Melgarejo, González Ranzuglia, Mereles, Felipe; Vargas, Morcillo; Costa, Birizamberri; Martelli, Pereyra. Suplentes: Molinas, Sonetti, Montenegro, Moreno, Domínguez, Holzheier, Lezcano. DT: Daniel Reyes.

Cambios: Lezcano por Martelli (24’ ST), Montenegro por Felipe (24’ ST), Holzheier por Birizamberri (33’ ST), Moreno por Vargas (33’ ST).

Goles: Gramaglia (2’ ST); Pereyra (16’ ST); Preininger (45+1’ ST).

Árbitra: Laura Fortunato