Se disputó el Superclásico en la Copa Metropolitana Por la fecha 3 River recibió a Boca y terminó cayendo en sets corridos con parciales de 25-17, 25-22 y 25-23.

  • Compartir

El Millonario no tuvo un gran comienzo del partido. Si bien en el segundo y tercer parcial logró acrecentar su nivel, no le alcanzó y se quedó con las manos vacías.

En el inicio del encuentro Boca estuvo más preciso a la hora de la definición en sus ataques. Por el lado de River los errores no forzados marcaron una tendencia que le jugó en contra para perder el primer set.

River pudo recuperarse en el segundo episodio luego de estar 11-2 abajo, sin embargo la consistencia en el juego del equipo de Gonzalo Barreiro sumado a la efectividad en sus remates para contraatacar, hicieron que se pusiera 2-0 arriba en el partido.

El elenco de Núñez volvió a arrancar atrás en el resultado (3-6) en el tercer set y aunque trató de dar pelea, Boca terminó cerrando el encuentro y se quedó con la victoria. En el siguiente compromiso River visitará a Estudiantil Porteño.

Formación:
River: 1- Alzueta Joaquín, 2- Pinto Tobías, 3- Picasso Luca, 4- Eiras Santiago, 5- Orman Martín, 6- Cuenca Dante, 7- Barrial Sebastián, 8- Vernaz Mateo, 9- Díaz Bolli Santiago, 10- Blanco Patricio, 11- Dreller Ignacio, 12- Martinod Tiago, 15- Vila Miguel Francisco, 16- Malaber Lucas. DT: Mauro Rus

Boca: 1- Rolle G., 2- Pecchia F., 3- Miranda G., 6- Didiego C., 8- De Giovani A., 9- Steeman T., 11- Linares J., 12- Figueiras F., 13- Hill S., 14- Armendano J., 15- Torre Spika N., 17- Palacios A.. DT: Gonzalo Barreiro.

Mauro Rus: “Se jugó bien por momentos”

El entrenador de River analizó la derrota sufrida ante Boca por la fecha 3 de la Copa Metropolitana.

“Boca tuvo un arranque prolijo y nosotros estuvimos muy erráticos”, fueron las primeras palabras del DT refiriéndose especialmente al primer set, donde a River más le costó entrar en ritmo de juego.

“Se jugó bien por momentos y mal por otros. Ellos son un plantel Sub 21 y por eso tienen más experiencia”, señaló.

Sin dudas el comienzo le resultó cuesta arriba al Millonario, situación que luego pudo mejorar con el correr del partido: “En el inicio no nos pudimos acomodar en ningún momento, algo que si logramos en el segundo set luego de unos cambios”.

Según Rus lo destacado del equipo estuvo en la parte defensiva y se debe mejorar más a la hora de atacar: “Fue lo más flojo, estuvimos mejor en defensa. Por eso es difícil ganar un partido solo defendiendo”.

Por Mariano Foti