Se cortó la racha invicta en casa Pedro Echagüe se impuso por 84-76 en el Microestadio y le cortó a River una serie de cinco triunfos consecutivos en condición de local. Con 16 puntos cada uno, Jerez Pilotti y Maxi Pellegrino fueron los máximos anotadores del Millonario.

  • Compartir

Tras haber finalizado con victorias los cinco encuentros de la primera rueda que se disputaron en el Microestadio, esta vez, River no pudo festejar ante su gente. Por la 13ª fecha de la División Metropolitana del Torneo Federal, Pedro Echagüe lo venció por 84-76.

En el arranque, River estuvo preciso en los tiros de tres puntos y, con 4/5 desde esa vía, sacó ventaja de siete (18-11). En los últimos tres minutos del cuarto inicial, no pudo mantener la efectividad en este rubro pero sí sumó en la zona pintada para quedar arriba en el primer parcial por 24-17.

Laprovittola condujo la recuperación de Echagüe en el comienzo del segundo período y, en pocos minutos, la visita pasó al frente (29-31). Una defensa aguerrida y errores ofensivos en el local (marcó sólo nueve puntos en ese cuarto) le permitieron a los de Boadaz irse al entretiempo con ventaja de cuatro (33-37).

Al comenzar la segunda mitad, el Millonario mostró signos de recuperación y se acercó a dos con un buen pasaje de Crespo (39-41), aunque Echagüe volvió a separarse en el marcador con los aciertos de Cedones y un Podestá muy firme en los rebotes ofensivos (terminó el encuentro con un total de 13).

El visitante llegó a los 10 minutos finales con ventaja de ocho (53-61) y el Millonario se acercó rápidamente con tres bandejas de Maximiliano Pellegrino (59-63). El ingreso del juvenil Sánchez (10 puntos y tres asistencias con 10:55 en cancha) oxigenó el ataque de un River que soñaba con la remontada, pero Echagüe también mostraba sus armas y, con los aciertos de Prego y Cedones en momentos claves, llevó la diferencia a nueve (64-73) con poco más de tres minutos por jugarse. La salida de Jerez Pilotti por cinco faltas le restó opciones a River en el tramo decisivo y, pese a que el equipo intentó hasta el final, el visitante terminó redondeando desde la línea de libres el 76-84 con el que se tomó revancha de la victoria que los de Santin habían obtenido en Flores en la primera rueda.

El próximo viernes, iniciando la fecha doble que cerrará la primera parte de la temporada, River visitará a Villa Mitre buscando volver al triunfo luego de tres partidos. Echagüe, por su parte, recibirá a José Hernández.

Síntesis

RIVER PLATE (76): Kevin Jerez Pilotti 16, Gianluca Pellegrino 6, Maximiliano Pellegrino 16, Guillermo Crespo (C) 14, Federico Goity 10 (f. i.), David Fric 4, Pedro Barcelonna, Franco Mariani, Federico García, Federico Geraghty, Felipe Sánchez 10. No ingresó: Francisco Sato. Entrenador: Roberto Santin; AT: Agustín Bajz / Fabián Cubito.

PEDRO ECHAGÜE (84): Juan Laprovittola 14, Santiago Cedones 20, Flavio Pérez Ondarts 2, Leandro Podestá 15, Diego Prego 15 (f. i.), Hilario Gutiérrez 8, Mariano Franco, Diego Eiguren (C) 5, Daniel Kot 5, Mauro Pérez, Sebastián Fogel, Galo Terrera. Entrenador: Juan Pablo Boadaz; AT: Gustavo Garrido.

Parciales: 24-17, 9-20 (33-37), 20-24 (53-61), 23-23 (76-84).

Árbitros: Dora Rodríguez y Martín Quintana.

Cancha: Microestadio River Plate