Se acerca el gran estreno de "Cierren los ojos – La final eterna"

  • Compartir

Este jueves 29 de febrero, un total de 27 salas de todo el país exhibirán la película que rememora la hazaña histórica de River en Madrid, cuando venció a Boca Juniors por la final de la CONMEBOL Libertadores en el Santiago Bernabéu.

DETALLE DE SALAS, DÍAS Y HORARIOS

Cinemark - Hoyts
Complejos :18 cines (Abasto, Palermo, DOT, Unicenter, Quilmes, Malvinas, Moreno, Rosario, Santa Fe, Patio Olmos, Mendoza, Salta Hoyts, Neuquén, Avellaneda, Morón, Puerto Madero, Temperley y Tortugas).
Programación: jueves 29 de febrero, viernes 1°, sábado 2, domingo 3, lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de marzo.
Horario: 20 hs.

Cinemacenter
Complejos: 8 cines (Ambassador Mar del Plata, Av. Ávalos Resistencia, Bahía Blanca, Paseo Aldrey Mar del Plata, Corrientes, San Juan, San Luis y Tucumán).

Programación en cines de Mar del Plata
Ambassador: viernes 1° de marzo, a las 20.
Paseo Aldrey: domingo 3 de marzo, a las 22.10.

Programación en las demás las salas: viernes 1° y domingo 3 de marzo, a las 20.

Cinema La Plata - Sala San Martín
Programación: jueves 29 de febrero, viernes 1°, sábado 2, domingo 3, lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de marzo.
Horario: 21 hs.

Contada por sus protagonistas, “Cierren los ojos, la final eterna”, narra en primera persona el proceso que llevó a River a obtener el título en 2018 tras la inédita final disputada en el Santiago Bernabéu ante su clásico rival, Boca Juniors. Un acontecimiento que combina pasión, emoción y sentimiento, emociones que sólo podrían ser narradas por sus propios héroes.

Entre los testimonios de los artífices se destacan los de Marcelo Gallardo, Enzo Pérez, Lucas Pratto, Leonardo Ponzio, Pity Martínez, Juan Fernando Quintero, Franco Armani y Javier Pinola, entre muchos otros.

“Cierren los Ojos, la final eterna” es una producción de Torneos Ficción, con dirección y guión de Gabriel Starna, Ignacio Ragone y Silvina Dell´Occhio. Se llevó a cabo entre marzo y noviembre de 2023 en diversas locaciones emblemáticas del Club, como el Mâs Monumental, River Camp, además de hoteles y clubes. También se exhiben entrevistas en Europa a jugadores que actualmente residen allí.

La película cuenta con material en calidad 4K que forma parte del archivo propio de Torneos del camino de River durante la Libertadores 2018.