"Ser campeón nacional de mayores es muy importante. No sé decir en un rango de mi carrera, pero es de los torneos más importantes, junto con los Juegos Panamericanos Juveniles, los ODESUR de mayores, en los que también salí campeón, y el último Panamericano de mayores, en el que llegué hasta semifinales y gané una medalla de bronce. Creo que esos últimos cuatro han sido mis mejores torneos. Por suerte, los últimos tres fueron en el último año y eso es importante”, afirmó el tenismesista mendocino de 21 años.
Lorenzo agregó: “El Nacional tiene el sabor especial de ser el torneo que jugamos todos desde que tenemos ocho años y en el que vemos a los mayores. Vivirlo ahora fue algo muy lindo".
Además, es el argentino mejor rankeado a nivel mundial (78°) y derrotó en la final a Horacio Cifuentes, seis veces campeón nacional, con quien había caído en las instancias definitorias de los últimos campeonatos.
"No fue una revancha, pero sí sabía que era mi posibilidad, porque le había ganado el último partido en los ODESUR, me sentía con confianza y venía jugando. Creo que me agarró en un buen momento, aunque Horacio también venía en un buen momento. Pero son partidos parejos y que son para cualquiera. El que esté un poquito mejor, un poquito más lúcido, se lo lleva", explicó.
Previamente, el oriundo de San Rafael había eliminado a Nicolás Callaba (4-0), Tomás Saavedra (4-1) y Gastón Alto (4-2), para citarse en la final del certamen disputado en el Parque Olímpico de la Juventud. Ahora, se prepara para disputar la próxima Superliga A con River.
Pensando en lo que viene, el jugador de la Selección Argentina mencionó dos torneos continentales como los principales objetivos para el resto del año: "Ahora, viajamos a Perú y a Brasil a jugar dos WTT Contender (torneos del circuito mundial) y después ya arrancamos la temporada de liga en Europa, que sigue hasta diciembre, con dos torneos importantísimos en el medio: los Juegos Panamericanos de Santiago y antes, el 10 de septiembre, el Panamericano exclusivo de tenis de mesa en La Habana, que tiene clasificación olímpica, así que es nuestro principal objetivo del semestre".
River Plate, presente en el Campeonato Argentino
La consagración de Lorenzo, que también obtuvo la medalla dorada en equipos y la plateada en dobles masculino, se llevó los flashes del Nacional por tratarse de la categoría Todo Competidor, pero la delegación del Club conquistó vastas preseas y obtuvo destacados resultados en el torneo.
Facundo Bronstein, formado en el Club, obtuvo dos medallas de oro (equipos y dobles masculino sub-17) y una de bronce (dobles mixto). También se metió en la llave final de individuales de sub-17 y sub-19; en tanto, Malena Morales se quedó con el bronce en la categoría sub-23.
Además, Benjamín Archua se consagró campeón nacional de las categorías sub-15 y sub-17 (también ganó un bronce en dobles mixto) y Giuliano La Vía se anotó con medallas doradas y plateadas en equipos y dobles masculino sub-15, respectivamente, además de alcanzar los cuartos de final en singles sub-15 y sub-17.
Daniel Costantino (alcanzó las zonas top de mayores), Débora Baumlis, Sofía Nupieri y Emiliano Sosa completaron la delegación riverplatense, que consiguió grandes resultados en la competencia más importante del circuito nacional de tenis de mesa.