Saldo positivo ante Gimnasia Las Inferiores femeninas tuvieron una fecha ganadora ante sus pares de La Plata.

  • Compartir

La séptima fecha de la primera etapa del Torneo Metro de la FMV dejó un saldo positivo para River ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Las Sub-15 le ganaron a GELP por 3-1 y así cerraron su participación en la etapa regular del certamen metropolitano, quedando en el séptimo lugar. Los parciales fueron 25-11, 25-27, 25-22 y 25-11. En el inicio, las chicas millonarias fueron muy superiores a las de La Plata, pero el segundo set fue peleado hasta el final y quedó del lado de los visitantes. Luego, las localeslas locales estuvieron muy concentradas y supieron resolver el partido con buena ventaja.

River Plate: Ferro, Pereira (C), Ardanaz, Kramer, Mercedes, Di Manna, Crespi (L), Castelli (L), Maier. Entrenadora: Mariana Castelanelli.

GELP: Padula, Oyola, Ojeda (C), López R., Cornero, Andrada, Catini, Argarañaz (L), Rétola, Barzabal. Entrenadora: Donver.

Árbitro: Valeria Olivieri.

Luego, las Sub-21, que venía de caer contra BPLP (puntero de su categoría), aplastó por 3-0 a GELP y se colocó en el segundo escalón de la tabla de posiciones. Los parciales fueron 25-9, 25-14 y 25-20.

Durante el desarrollo del partido se notó la diferencia en la tabla, siendo River muy superior en los primeros dos sets. Se destacó la labor de Tortarollo y la capitana Alexandre, quienes sumaron muchos puntos con sus remates.

River Plate: Nota, Candela; Tortarollo, Florencia; Verardo, Paula; Sommer, Agustina; Alexandre, Martina; Cabrera, Luciana, Vernaz, Delfina (C); Pacheco, Juliana; Valdez, Lihuén. Entrenador: Leandro Cardoso.

GELP: López, Salazar, Onofri (C), Bolatti, Díaz, Di Cristofano, Capovali (L), Corteposo, Lagorio. Entrenador: Maresco, J.

Árbitros: Alia Boschan y Valeria Olivieri.

Para completar lo que fue un magnifico sábado para River, cabe destacar el triunfo de la Sub-19 por 3-0 (25-21/25-14/25-22) y las derrotas de las Sub-17 por 1-3 y Sub-13 por 0-2. El minivóley, por su parte, esta vez no tuvo acción.

Por Noelia Colombo