A la espera del comienzo del Metropolitano, pautado en principio para el 13 de marzo, el primer equipo de hockey sobre patines continúa con los entrenamientos luego de una pretemporada muy efectiva.
“Hicimos una muy buena pretemporada. Estamos dando los ajustes finales, ya que todavía nos quedan unos días más antes de empezar a competir. Al estar tanto tiempo parados, intentamos volver a retomar la parte coordinativa propia de nuestro de deporte. Vamos a pelear en todos los frentes”, aseguró Nahuel Saldaña, referente del equipo dirigido por Mauricio Galvani, al Sitio Oficial.
Las competencias que se jueguen durante el año serán también parte de la preparación para el Torneo Argentino de Clubes, uno de los más relevantes a nivel nacional, ya que son clasificatorios para el Sudamericano de Clubes.
“Está programado para agosto de este año. Creo que tenemos un gran equipo como para pelearlo. Es un torneo en el que puede pasar de todo, al ser tan corto en cuanto al tiempo. Se exige el físico al máximo por la cantidad de partidos en pocos días y por el nivel de juego de los demás equipos”, explicó Saldaña.
Si bien en el 2020 no hubo competencias debido a la pandemia, el equipo encabezado por Galvani tuvo muchas incorporaciones de nuevos jugadores.
"Los jugadores nuevos se integraron perfectamente al grupo y a la idea de nuestro DT. Somos un plantel humanamente muy unido y humilde a la hora del trabajo. Y en cuanto a nivel deportivo todos somos muy parejos. Ojalá podamos plasmarlo en los partidos y torneos que nos toquen”, afirmó el referente del equipo.
Pese a no haberse entrenado de manera presencial durante el año pasado, el grupo logró conocerse de manera virtual, tanto en los entrenamientos como en las charlas que Galvani y el preparador físico del equipo, Guillermo Cazón, organizaban para mantener la unión y la tranquilidad.