Rumbo al Mundial En República Checa, Matías Giraudo y Manuel Balagué participarán del Mundial Sub-21 con la Selección Argentina.
Este viernes, Matías Giraudo y Manuel Balagué, armador y opuesto pertenecientes a la Sub-19 de River que ya cuentan con partidos en la División de Honor del Club,viajaron junto a la Selección Argentina Juvenil a República Checa, donde disputarán el Campeonato Mundial de Vóleibol Masculino Sub-21.
El recorrido de la delegación albiceleste en Europa se iniciará en Italia, donde jugarán amistosos previos a la competencia. El siguiente destino de los argentinos será República Checa, en donde se llevará a cabo el Mundial desde el 23 de junio hasta el 3 de julio.
En total, 16 selecciones participarán del torneo, divididas en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. En las zonas, todos los equipos jugarán entre sí y los dos primeros accederán a la siguiente instancia. Las ocho selecciones clasificadas volverán a dividirse en dos grupos, que definirán a los cuatro semifinalistas del Mundial. Argentina y Brasil serán los únicos representantes sudamericanos en el campeonato.
Tanto Giraudo como Balagué (junto a Flavio Rajzcakowski, central de las Inferiores de River) integraron el plantel argentino que consiguió la clasificación a este Mundial el año pasado, coronándose campeón en el Sudamericano de la categoría disputado en Bariloche.
Por Julián Pérez
- Etiquetas
- Vóley