Rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio Los riverplateneses Iñaqui Basiloff y Nicolás Rivero forman parte de los diez nadadores de la Selección que viajarán a Japón.

  • Compartir

Los nadadores riverplatenses Iñaqui Basiloff y Nicolás Rivero viajarán este lunes a Tokio junto a la Selección Argentina para participar de los Juegos Paralímpicos, los cuales se desarrollarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre en el Centro Acuático Olímpico del Parque Costero Tatsumino Mori.

“Representar al país en un juego olímpico o paralímpico es el sueño de todo deportista. Estoy muy feliz por tener este privilegio”, aseguró Basillof.

Iñaqui competirá en los 50 y 400 metros libres y 200 metros combinada, 50 metros mariposa y 100 metros espalda. En las cinco pruebas cuenta con marcas A. “Me preparé muy bien para todo. Aspiro a ser finalista y obtener diplomas”, aseguró.

Por su parte, Rivero, que está entre los cinco mejores nadadores del mundo y que competirá en 100 metros pecho (clase SB4), aseguró estar muy tranquilo y con muchas ganas de competir: “Representar a la Argentina y a River es el máximo sueño de cualquier deportista y el mío se hace realidad en estos juegos”.

Y agregó: “Soy muy feliz y agradecido a mi familia, a mi Club, a mis compañeros con quienes paso la mayor parte de mi vida y a Marcela Belviso, mi entrenadora que con toda su experiencia logramos hacer mi sueño realidad”.

Tanto Iñaqui como Nicolás comenzaron hace 15 días una adaptación de horarios, durmiendo de día y entrenándose por las noches para adaptarse rápidamente a los entrenamientos y horarios durante su estadía a Tokio.