River ganó en Rosario y se clasificó El equipo de Marcelo Gallardo superó 2-0 a Central y se aseguró el pase a la próxima instancia de la Copa Diego Maradona. Robert Rojas y Damián Martínez (en contra) fueron los autores de los goles.

  • Compartir

Después del emotivo homenaje a Diego Maradona antes del inicio, River comenzó un partido especial enfocado en sumar una victoria para asegurar la clasificación a la próxima fase de la copa que ahora lleva el nombre del excapitán de la Selección Argentina. El Millonario avisó primero, con un exquisito pase largo de Leonardo Ponzio y un remate desviado de Lucas Pratto, luego de un gran control.

En las jugadas siguientes, Enrique Bologna volvió a ser determinante: primero tapó una arremetida en el corazón del área y luego, a puro reflejo y ubicación, le sacó con el cuerpo un cabezazo a quemarropa de Diego Novaretti. En un encuentro de ida y vuelta, Bruno Zuculini casi abre el marcador, pero Marcelo Miño le contuvo su remate de cabeza. En ese tiro de esquina, tras un cabezazo de Pratto y un rebote, Robert Rojas volvió a gritar y puso el 1-0 para el Más Grande.

River tuvo situaciones para ampliar la ventaja, con remates de Nicolás De La Cruz, Pratto y Federico Girotti, aunque el arquero rival respondió en cada una de las jugadas. Central también estuvo cerca de llegar al empate, pero Bologna volvió a responder ante un tiro libre de Lucas Gamba.

El Millonario salió decidido a buscar el segundo gol. Avisó con un desborde de Álvarez por la izquierda, pero el centro fue encontrado por el arquero. Luego, Bologna volvió a responder ante un remate desde fuera del área y, en la siguiente, tras un centro pasado desde la izquierda, Damián Martínez cabeceó en contra y puso el 2-0, ante la presión de Bruno Zuculini.

Álvarez, muy movedizo, fue el protagonista de dos jugadas más: en una, remató de frente al arco y atajó Miño; en la otra, tras asistencia de Rafael Borré, no pudo acomodarse para enfrentar mano a mano al arquero rival.

River controló muy bien el partido: fue a buscar el tercero y estuvo atento y ordenado en la última línea, no pasó sobresaltos mayores y pisó fuerte en Rosario. Con la clasificación asegurada, River Plate cerrará la fase de grupos ante Godoy Cruz el fin de semana que viene.

SÍNTESIS

ROSARIO CENTRAL: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli, Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio (C) y Lucas Gamba. DT: Cristian González.
Suplentes: Juan Pablo Romero, Facundo Almada, Joan Mazzaco, Emmanuel Ojeda, Gino Infantino, Joel López Pissano, Fracesco Lo Celso, Diego Zabala, Alan Marinelli, Alan Bonansea y Luca Martínez Dupuy.
Cambios: Bonansea por Martínez, Marinelli por Ferreyra, Lo Celso por Villagra.

RIVER PLATE: Enrique Bologna; Jorge Moreira, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio (C), Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Federico Girotti y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Elías López, Gonzalo Montiel, Santiago Sosa, Augusto Aguirre, Tomás Castro, Santiago Simón, Rafael Borré, Lucas Beltrán y Benjamín Rollheiser.
Cambios: Montiel por Moreira, Borré por Girotti, Sosa por De La Cruz, Rollheiser por Álvarez, Castro por Zuculini.

Goles: Rojas, Martínez e/c (RP).

Amonestados: Blanco (RC); Zuculini (RP).

Árbitro: Fernando Echenique.
Asistente 1: Gabriel Chade.
Asistente 2: Hernán Maidana.
Cuarto árbitro: José Carreras.

Galería de fotos