Rodríguez: "River irá en busca de talentos por todo el país" Este viernes 17 de diciembre, el Club lanzará su nuevo proyecto boxístico federal y competitivo, con una velada que dará inicio al selectivo nacional para formar el equipo de la mano de Carlos Rodríguez González, expúgil costarricense.

  • Compartir

El boxeo inauguró su área en River en 2013 con un enfoque recreativo, que rápidamente cautivó a mucha gente y creció hasta posicionarse como una de las actividades sociales y deportivas más populares en el Club. Ahora comienza una nueva etapa de crecimiento a través del boxeo competitivo, con un proyecto federal que tiene como objetivo conformar en el plazo de un año, a través de un campeonato selectivo nacional, el River Boxing Team.

El inicio será este viernes 17 de diciembre a partir de las 18.45 en el Microestadio, con el lanzamiento del selectivo a través de una velada con 12 peleas que contará con shows y la presencia de grandes figuras del boxeo nacional. Las entradas podrán conseguirse el día del evento con un valor de $ 300. Las mismas serán gratuitas para los socios (ingresan con el carnet).

Luego, en enero de 2022, comenzará la etapa de selección por las distintas provincias para convocar a los deportistas en cada punto del país. Las finales serán nuevamente en River, una vez terminado el clasificatorio.

“El objetivo es salir por todo el país para realizar esta selección. Haremos los torneos de la mano de las filiales de River”, contó Rodríguez en diálogo con el Sitio Oficial. “En una primera etapa, la selección será para las categorías de menores y juveniles. Iremos por ese camino, buscando los mejores indicadores para cada uno de los chicos y su bienestar”, agregó.

Charly, tal como se lo conoce, se define como un hombre del mundo del boxeo. Exprofesional, llegó de su Costa Rica natal hace 30 años en busca de una oportunidad en el deporte, pero no tuvo un camino sencillo. “Vengo de un pueblo cafetalero que se llama San José de la Montaña y no quería quedarme allá. Vine a buscar una oportunidad en Argentina, pero cuando llegué las cosas no se dieron como esperaba, pero Dios ha puesto en mi camino gente de muy buen corazón y de buenos valores. Comencé a boxear y eso me salvó, porque pude ser profesional”, relató.

“Hoy tengo mis hijos y mi familia. Mi hija Lola estudia psicología, está en el tercer año; otra, Sofía, es ingeniera y vive en Costa Rica, Pedro está en primer año de abogacía y Valentín está terminando la secundaria”, agregó.

Rodríguez destacó que el boxeo es una gran oportunidad económica para muchos, pero sobre todo “es una herramienta formativa que te da disciplina, educación y conducta”.

“Siempre me formé en el mundo del deporte del boxeo, que es mi pasión. Es lo que elegí como profesión. Hoy lo estamos trayendo a River de la mano de Jorge Brito, a quien estoy muy agradecido. Iremos en busca de talentos por todo el país. Vamos a armar un equipo de trabajo. Uno triunfa en equipo y no como individuo”, señaló Rodríguez.

Junto a él estará trabajando un equipo integrado por Facundo Taub, Claudio Sabarros, Leo Melis, Adrián Trejo, Enrique Cayuqueo, Fernando Muñoz, Liliana Ramos, Facundo Neira y Facundo Rodríguez, todo bajo la coordinación del Departamento Físico del Club, encabezado por Federico Ferreyra.

Rodríguez aseguró que “la idea es tener la consolidación cuando tengamos nuestro equipo competitivo, donde tendremos atletas femeninas y masculinos con el cuidado y el respaldo de la Institución, con la alimentación, la vivienda y todo lo necesario para su bienestar. A los chicos se les puede dar todo el respaldo y fomentar que el atleta esté protegido y cuidado. La idea es poder seguirlos después en sus carreras profesionales. Nada mejor que un respaldo como el de una Institución como River”, finalizó.