Riverplatenses de Oro y Plata Destacada actuación de Nicolás Ricci, e Iñaki Basiloff, en la Serie Mundial de Natación Adaptada, en Brasil. Ambos con podios en todas las competencias que participaron.

  • Compartir

En San Pablo, Brasil, se desarrollo una nueva fecha de la Serie Mundial 2019.

La competencia en su tercera temporada reúnió a los mejores nadadores del mundo en de los eventos más grandes y tradicionales del planeta, desde febrero a junio en siete países de cuatro continentes.

Los atletas riverplatenses: Nicolás Ricci, e Iñaki Basiloff, junto a su entrenadora Marcela Belviso, tuvieron una destacada actuación en el certamen internacional.
Con una muy buena cosecha de podios para ilusionarse con los juegos de Lima 2019.


Todos las medallas de River:

Nicolás Ricci: Oro en 100 libre S4

Nicolás Ricci: Oro en 50 espalda S4

Iñaki Basiloff: Oro en 100 libre S7

Nicolás Ricci: Oro en 50 libre S4

Iñaki Basiloff: Oro en 400 libre S7

Iñaki Basiloff: Oro en 50 mariposa S7

Iñaki Basiloff: Plata en 100 espalda S7


Nuevo récord americano para Iñaki

Iñaki Basiloff, nuestro nadador neuquino marcó un nuevo récord americano.Logró la medalla de oro en categoría S7, en la final de los 400 metros libre,con un tiempo de 4m45s74

En la eliminatoria del sábado, el nadador Millonario, con un tiempo de 4m46s91 rompió el record del americano Lantz Lamback (4m55s19) en el 2014. Luego, por la tarde lo hizo más rápido para completar una jornada inolvidable.

En la final, detrás de Basiloff, el chino Hua Dongdong se ubicó en el segundo lugar y el rosarino Facundo Arregui ganó la medalla de bronce.

Un rato más tarde, Iñaki también terminó primero en su categoría en los 50 mariposa y se adueñó de la de oro como el jueves en los 100 libre de San Pablo. Además fue plata en los 100 espalda.

El Open Caixa, que constituyó la tercera etapa de la World Series y sirvió de precedente para los Parapanamericanos de Lima, reflejó el crecimiento de Basiloff después de haber sido bronce en los 400 libre del Mundial de México 2017. Este récord americano lo proyecta desde Brasil hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Por Horacio Theunynck