Riverplatenses con vuelo sudamericano Esteban Kelm, Nicolás Rodríguez y Chiara Ciurca se refirieron a su experiencia con los seleccionados nacionales en el Sudamericano.

  • Compartir

Luego de haber representado a Argentina en distintas categorías, los jugadores de River que fueron parte de los seleccionados de distintas categorías retomaron el trabajo en el Club y se refirieron a su experiencia en la competencia internacional.

Esteban Kelm, pivot del equipo nacional que se consagro campeón sudamericano de la categoría Cadetes, remarcó que "fue una experiencia muy linda y siempre un orgullo representar a Argentina. El año pasado también habíamos logrado el título en Asunción y ahora tuvimos la alegría de volver a dejar al equipo en lo más alto".

"En el torneo hubo seis equipos, el primer partido fue con Perú, el segundo contra Uruguay, el tercero con Chile y el cuarto con Paraguay. Se juega todos contra todos, pero como teníamos los mismos puntos que Brasil se dio una final en la que el empate nos favorecía a nosotros por diferencia de gol, por suerte pudimos ganarla", agregó.

En tanto, Nicolás Rodríguez, quien se consagró campeón sudamericano con la Selección de Menores, contó que "ningún partido se nos complicó demasiado, solo con Brasil, que es el más fuerte, terminamos el primer tiempo empatados, pero en el segundo supimos cómo jugarlo y lo sacamos adelante. Fue una experiencia muy linda en mi primer Sudamericano, es algo increíble poder representar a Argentina y fue un torneo de mucho nivel".

El equipo femenino de la categoría contó con participación riverplatense de la mano de Chiara Ciurca y cerró el certamen en el quinto lugar. La jugadora de River fue elegida como MVP en el partido que su equipo jugó ante Brasil y aseguró que "fue un torneo muy duro, queríamos alcanzar el podio pero nos encontramos con equipos muy duros. Más allá de los resultados, nos quedamos con la experiencia y la enseñanza para el futuro, para el grupo fue muy bueno".

Finalmente, los tres jugadores reconocieron la importancia del trabajo formativo que realizan día a día en River y coincidieron en un objetivo que los une de cara al futuro: "El sueño es llegar a la Liga de Honor y, en el corto plazo, la idea es hacer una buena pretemporada para estar al 100% el año que viene".