River debió trabajar duro en su casa para superar a Huracán de San Justo, pero sumó un nuevo triunfo y no se baja de la pelea por terminar en los puestos de clasificación directa a playoffs.
Con su capitán Maxi Pellegrino ausente por lesión, el Millonario inició la noche complicado por la efectividad de la visita en los tiros a distancia. Huracán se había adelantado por 18-11 de la mano de Urretavizcaya y Messa, pero los de Santin recuperaron terreno con un gran primer cuarto de Gianluca Pellegrino (10 puntos en ese período) y buenos pasajes del juvenil Gómez Colloca, que daba la talla en su primer partido desde el inicio en la temporada.
Al frente por dos al cierre del primer capítulo (22-20), River mantuvo la diferencia en el siguiente acto desde la experiencia de Rodríguez, Bruno y Cejas y llegó a estar arriba por seis (32-26). Sin embargo, la visita volvió a sumar con Messa y un nuevo triple de Urretavizcaya y redujo la brecha a un solo tanto al llegar al entretiempo (36-35).
Desde las manos de Cejas y Pellegrino (líder del partido en tres rubros con 17 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias), River volvió a separarse por ocho (46-38), aunque, otra vez con aciertos a distancia y con Germán Fernández firme en la pintura, Huracán se mantuvo en la pelea y dejó la diferencia en dos de cara al último acto (52-50).
La parte final mostró lo mejor del dueño de casa, porque Bastián marcó 3/3 en triples y acumuló un total de 13 puntos en el último cuarto, Gianluca Pellegrino volvió a acertar en las instancias claves y los juveniles Elesgaray, Ferrer y Gómez Colloca mostraron personalidad para sumar minutos en los momentos más tensos del partido, aportando variantes cuando el equipo más lo necesitaba.
De esta forma, y con un importante trabajo colectivo a la hora de defender, River fue definiendo la historia y terminó cerrando por 76-67 un duro encuentro ante un rival que hizo valer sus armas y dio pelea hasta el último instante.
RIVER PLATE (76): Gianluca Pellegrino 17, Tomás Gómez Colloca 8, Ignacio Bastián 13, Mariano Piaggio, Leonel Rodríguez 8 (f. i.), Juan Ignacio Bruno 12, Gabriel Cejas 14, Gastón Elesgaray 2, Axel Ferrer 2. Entrenador: Roberto Santin.
HURACÁN DE SAN JUSTO (67): Román Trovato 7, Mateo Urretavizcaya 15, Francisco Messa 10, Germán Fernández 16, David Alonzo 4 (f. i.), Martín Herrero 6, Mateo Aboud 7, Luciano Assefh 2, Agustín Frasso, Nicolás Malvicini. Entrenador: Germán Tamagusuku.
Parciales: 22-20, 14-15, 16-15, 24-17.
Árbitros: C. Díaz y D. Schkair.
Cancha: Microestadio River Plate