River sigue de racha En una nueva presentación por el Torneo Rexona, las Millonarias derrotaron 3-1 a Lanús en su estadio con goles de Birizamberri, Lezcano y Penuna.

  • Compartir

Por una nueva fecha del Torneo Rexona, River visitó a Lanús en su estadio y logró una buena victoria para seguir adelante con su gran marcha en este 2020.

River golpeó rápido en el comienzo del encuentro: Vanessa Penuna le entregó la pelota con un pase preciso a Carolina Birizamberri y la uruguaya señaló el primer gol del partido a los ocho minutos de la primera parte.

Luego, las Millonarias fueron ágiles y generaron más situaciones peligrosas en el campo rival. A los treinta minutos llegó el segundo gol a favor del equipo de Daniel Reyes con una jugada personal y definición exquisita de Vanessa Penuna. Antes del cierre de la primera mitad, Figueroa marcó el descuento para las locales.

En el complemento, una de las oportunidades más claras fue entre Lezcano y Birizamberri: Lourdes conectó con Carolina y el balón se fue apenas desviado por el segundo palo. River continuó intentando lastimar en el área de Lanús para ampliar la diferencia y lo logró en la última del partido con el gol de Lourdes Lezcano: con espacio a su beneficio, estableció el 3 a 1 sobre Lanús en el Estadio Néstor Díaz Pérez.

En la fecha N° 15 del campeonato, River recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata en la cancha auxiliar del Estadio Monumental.

River Plate: 1. Chiribelo (C) - 2. López - 3. Sonetti - 4. Leguizamón - 5. Moreno - 6. Mereles - 7. Lezcano - 8. Penuna - 9. Martelli - 10. Vargas - 11. Birizamberri. Suplentes: 12. Esponda - 13. Nievas - 14. Bravo - 15. Fernández - 16. Pereyra - 17. O'Brien. DT: Daniel Reyes.

Cambios: Pereyra por Martelli - O'Brien por Vargas - Fernández por Penuna.

Amonestadas: Birizamberri y Pereyra.

Goles: Birizamberri (8 PT); Penuna (30' PT); Lezcano (48' ST)

Por Karen Panizza