River se quedó con el tercer puesto de la primera competencia del año El equipo jugó un gran torneo y consiguió un podio en la Liga Nacional de Vóleibol Masculina 2021.

  • Compartir

Tras varios meses de inactividad por la pandemia de COVID-19, el vóley masculino de River volvió a contar con actividad oficial con la disputa de la Liga Nacional de Vóleibol Masculina 2021, en la que el conjunto dirigido por Elián Quintans finalizó en la tercera posición tras vencer a Regatas de Corrientes en el último día de competencia.

El Millonario decidió apostar al proyecto que la Institución viene realizando hace años con las Divisiones Inferiores y afrontar la Liga Nacional de Vóleibol Masculina 2021 (de FeVA) con un equipo conformado casi en su totalidad por jugadores juveniles del Club. A ellos se sumó Luis Gorosito, capitán y referente del equipo en los últimos años, que a los 41 años decidió disputar una nueva competencia nacional con River y acompañar el desarrollo del joven plantel.

De los 14 jugadores que representaron al cuadro de Núñez en Villa María (sede de la competencia en esta edición que se jugó en formato “burbuja”), sólo cuatro habían tenido actividad oficial con el primer equipo a nivel nacional: al experimentado Gorosito se le suman el armador Santiago Díaz Bolli, el opuesto Jonás Ponzio y el líbero Manuel Tamburi. Mientras tanto, los otros diez juveniles vistieron el manto sagrado por primera vez en esta edición de la Liga, habiendo tenido todos sus momentos de juego a lo largo del torneo.

River contó con una buena actuación en la primera fase de la competencia, sumando seis triunfos en siete partidos jugados. Las victorias fueron ante Regatas de Santa Fe (3-0), Municipalidad de La Matanza (3-0), Ausonia (3-0), AMUVOCA (3-1), Sarmiento de Chaco (3-1) y Rivadavia de Villa María (3-2), mientras que sólo cayó con Tucumán de Gimnasia (2-3).

Ya en la segunda fase, en la que iniciaron los playoff del torneo, el primer rival fue Paraná Rowing Club por los octavos de final. Tras un inicio inestable, los conducidos por Quintans mejoraron su rendimiento y se llevaron el encuentro por 3-1, con parciales de 23-25, 25-15, 25-20 y 25-23. El contrincante en los cuartos de final fue AMUVOCA, al que ya había enfrentado en su grupo, y nuevamente la victoria fue para el Millonario, que se impuso con autoridad por 3-0, con sets de 25-21, 25-21 y 25-17.

En la semifinal del certamen, el rival del cuadro de Núñez fue Monteros Vóley Club, uno de los candidatos al título. River jugó de gran manera los primeros dos sets, imponiéndose en ambos por 25-17 y 25-23, pero su situación se iba a complicar en los siguientes parciales. A pesar de que el Millonario pudo mantener un buen funcionamiento, el conjunto tucumano mejoró su producción y pasó a dominar el juego para igualar el encuentro con episodios de 25-20 y 25-22. En el tie break, Monteros se adjudicó el triunfo por 15-10.

Sin embargo, a los de Quintans les quedaba un último y gran desafío: el encuentro ante Regatas de Corrientes para cerrar la Liga con una victoria y un lugar en el podio. En el compromiso por el tercer puesto, River sacó a relucir una gran versión para dominar el partido y llevárselo en sets corridos, imponiéndose por amplios márgenes de 25-14, 25-18 y 25-21.

De esta forma, el Millonario retornó a las competencias oficiales de gran manera, logrando muy buenos resultados que concluyeron en un podio a nivel nacional y dándoles rodaje a los jóvenes jugadores de la Institución, consolidando el proyecto que el vóley riverplatense viene desarrollando hace años desde las primeras categorías formativas hasta el equipo principal.

Por Julián Pérez.