River se llevó el Superclásico y levantó la Copa BBVA Con un golazo de Lucho González, el Millonario superó por 1-0 a Boca Juniors en Córdoba y se quedó con la Copa BBVA Francés.

  • Compartir

En el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, River disputó una nueva edición del Superclásico ante Boca Juniors. Con gran gol de Lucho González, el campeón de América se impuso por 1-0 y se quedó con la Copa BBVA Francés.

Desde el comienzo, River predominó en la posesión de la pelota con la precisión de sus hombres de ataque y en sólo siete minutos se puso en ventaja tras una brillante jugada colectiva: pisada de Vega, toque corto de Mora, habilitación exacta de Pisculichi con caño a Rolín y definición impecable de Lucho González con la cara externa del pie derecho. Golazo y 1-0.

Tras la apertura del marcador, el Millonario mantuvo su superioridad y siguió generando peligro a partir de la claridad de Pisculichi y un Viudez siempre amenazante en el mano a mano. Por su parte, Boca tuvo su única chance con un cabezazo de Magallán que dio en el travesaño. Desde allí hasta el cierre de la primera etapa, el equipo no sufrió sobresaltos y el rival se quedó con uno menos debido a la expulsión de Monzón por una violenta patada sobre Mora.

En el complemento, River salió dispuesto a liquidar el partido ante un oponente que, en inferioridad numérica, apostaba a algún acierto individual. El dominio del conjunto de Gallardo se tradujo en varias situaciones que estuvieron a punto de transformarse en el segundo grito de la noche: en 33’, Maidana, bien habilitado, vencía a Sara, pero el asistente levantó la bandera; tres minutos después, un cabezazo de Saviola en clara posición de gol salió apenas desviado.

Desde allí hasta el final, el Millonario contó con varias contras en las que pudo haber aumentado la diferencia y, pese a que no pudo concretarlas, tampoco sufrió en su área y se terminó quedando con el triunfo en forma más que merecida.

Así, el equipo de Gallardo volvió a llevarse el Superclásico y levantó la Copa BBVA Francés para desatar la alegría de toda su gente en Córdoba.

River Plate: Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leandro Vega; Luis González, Leonardo Ponzio; Tabaré Viudez, Leonardo Pisculichi, Nicolás Bertolo; Rodrigo Mora. Suplentes: Augusto Batalla, Augusto Solari, Guido Rodríguez, Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi, Javier Saviola. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Guillermo Sara; Leandro Marín, Alexis Rolín, Lisandro Magallán, Fabián Monzón; José Fuenzalida, Adrián Cubas, Marcelo Meli, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Andrés Chávez. Suplentes: Agustín Orion, Juan Cruz Komar, Franco Cristaldo, Tomás Pochettino, Federico Bravo, Jonatan Calleri, Sebastián Palacios. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Cambios: Martínez por Pisculichi, Saviola por Bertolo, Driussi por González (RP); Cristaldo por Meli, Palacios por Pavón, Komar por Fuenzalida (BJ).

Amonestados: Magallán, Sara, Palacios (BJ).

Expulsado: Monzón (BJ).

Árbitro: Federico Beligoy; Asistentes: Hernán Maidana y Diego Verlotta; Árbitro suplente: Pablo Díaz.