River recibió a sus exitosas nadadoras Diana Valentini, doble medallista en el Mundial de Natación para sordos, y Florencia De La Vega, de destacada actuación en el de ciegos realizado en Glasgow, fueron reconocidas por autoridades del Club.

  • Compartir

El entrenamiento del equipo de natación vivió una jornada diferente en el complejo natatorio del Club. Ya regresadas al país luego de destacadas actuaciones en las importantes competencias internacionales de las que participaron, Diana Valentini y Florencia De La Vega recibieron la visita del Vicepresidente 1º de River, Jorge Brito, y del titular del Departamento Físico, Horacio Caffaro.

Allí, las dos nadadoras, acompañadas por su entrenadora Marcela Belviso y por el médico Néstor Devesa, relataron a los directivos los detalles más salientes de sus experiencias mundialistas, expresaron su alegría por ser parte del Club y recibieron las merecidas felicitaciones por la tarea realizada.

Diana Valentini, quien representó a Argentina en el Mundial de Natación de sordos realizado recientemente en Estados Unidos, compitió en estilo espalda y obtuvo la medalla de plata en la prueba de 200 metros y la de bronce en la de 50. “Si bien yo sabía que podía ganar alguna medalla como lo había hecho en los Juegos Olímpicos de Bulgaria en 2013, nunca creí que pudieron ser dos. Lo que más me sorprendió fue subirme al podio en la de 50 metros, no me lo esperaba porque es una carrera bastante difícil. La verdad es que estoy muy contenta y agradecida, especialmente con mi entrenadora Marcela Belviso”, explicó Diana, cuyos principales desafíos para el año próximo son el Panamericano de Venezuela y los Juegos Olímpicos de Turquía.

Por su parte, Florencia De La Vega, quien compitió en el Mundial de natación para ciegos realizado en Glasgow, Escocia, contó que se trató de “una experiencia increíble e inesperada”.

“Competí en 100 metros espalda y 100 metros pecho y pude bajar mis marcas en ambas pruebas. Después competí en el Panamericano de Toronto, donde bajé marcas pero no pude alcanzar la clasificación a los Paralímpicos de Río 2016, que es mi principal objetivo y para el cual tendré otra oportunidad en diciembre, en el CeNARD”, finalizó.

Una vez finalizada la visita, ambas nadadoras volvieron al agua, dispuestas a continuar con sus entrenamientos y listas para ir en busca de nuevos logros y motivos de orgullo para todo River.