River reaccionó y empató en Monterrey Después de haber estado 2-0 abajo, el Millonario consiguió la igualdad en los minutos finales y sumó un punto ante Tigres.

  • Compartir

River viajó hasta Monterrey con el objetivo de conseguir, ante Tigres, su primera victoria en la edición 2015 de la Copa Bridgestone Libertadores.

Después de diez minutos en los que ninguno de los dos había hecho demasiado en ataque, el local abrió la cuenta a partir de una buena combinación ofensiva que terminó con un remate a colocar de Arévalo Ríos desde la puerta del área. En desventaja, River intentó intentó responder con intentos aéreos, pero le costó generar peligro. La más clara llegó cerca del cierre de la primera mitad, cuando Guzmán logró desviar al córner un buen cabezazo de Mora. Tigres, por su parte, tuvo dos oportunidades para aumentar pero se encontró con sólidas intervenciones de Barovero: primero, ante un remate de Álvarez desde afuera del área; luego, ante un complicado cabezazo de Esqueda.

En el complemento, River intentó pararse en campo rival, con Martínez buscando desequilibrar por la izquierda. Los remates desde media distancia del ex Huracán, sumados a los del también ingresado Mayada y a la movilidad de Mora, fueron una alternativa para el Millonario a la hora de buscar la igualdad. Sin embargo, los mexicanos respondieron de contra y, en 23 de esa etapa, Álvarez encontró un rebote en el área para poner el 2-0.

Los de Gallardo no se dieron por vencidos y fueron por el descuento, que, tras varios intentos, llegó desde los pies de Teo Gutiérrez, quien, a cuatro del final, aprovechó un rebote luego de que el arquero le negara el grito a Mora en un mano a mano. Dos minutos después, fue el propio uruguayo el encargado de conseguir el punto que premió la insistencia del Millonario, cuando estampó la igualdad con una gran volea tras centro de Gutiérrez.

Así llegó el final, con River reaccionando a tiempo para evitar volverse de México con las manos vacías y llegando a la última fecha de la fase de grupos con la ilusión de conseguir la clasificación.

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo; Egidio Arévalo Ríos, Guido Pizarro; Damián Álvarez, Joffre Guerrón, Rafael Sobis; Enrique Esqueda. Suplentes: Enrique Palos; Hernán Burbano, Edgar Solís, Edgar Lugo, Antonio Briseño, Dieter Villalpando y Jesús Dueñas. DT: Ricardo Ferretti.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez. Suplentes: Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Matías Kranevitter, Camilo Mayada, Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi y Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo

Árbitro: Adrián Vélez (Col.). Asistentes: Alexander Guzmán y Cristian de La Cruz (Col.). Árbitro suplente: Roberto. García (Mex.).

Goles: 11′ PT Arévalo Ríos (T), 23′ ST Álvarez (T), 41′ ST Gutiérrez (RP), 43′ ST Mora (RP).

Cambios: 13′ PT: Kranevitter por Ponzio; ET: Martínez por Pisculichi y Mayada por Rojas (River); 12′ ST: Dueñas por Esqueda y Lugo por Guerrón; 32′ ST: Burbano por Álvarez.

Amonestados: Maidana, Rojas, Mercado, Sobis, Dueñas.

Expulsado: Mercado

Estadio: Universitario de Nuevo León