River quedó tercero y va por más El Millonario cayó ante Ramos Mejía, pero cerró una Fase Regular positiva y, ahora, enfrentará a Estudiantes en los Playoff Divisionales.

  • Compartir

El cierre de la Fase Regular trajo un nuevo duelo entre dos de los mejores equipos de la División Metropolitana: River, que buscaba un triunfo y esperaba la caída de Huracán de San Justo ante Racing para soñar con el segundo puesto, recibía a Ramos Mejía, a quien ningún resultado podía desplazarlo del primer lugar de la tabla. El partido, al igual que los tres anteriores en los que ambos se habían enfrentado durante la temporada, se jugó con un gran marco en las tribunas y mostró una intensidad a la altura de las expectativas, con el conjunto visitante llevándose la victoria por 68-64.

El inicio fue parejo, con Maximiliano Pellegrino (quien terminaría como máximo anotador del partido, con 22) liderando la ofensiva local y Catalano efectivo en el rival, pero Ramos mejoró en el cierre y, basado en un buen trabajo defensivo y con Fidalgo conduciendo en las posesiones, logró cerrar el primer cuarto arriba por seis (11-17).

La visita atacó desde el perímetro en el comienzo del segundo capítulo y llegó a sacar 12 de distancia (13-25), pero, luego, River ajustó su trabajo defensivo y, con un ingreso positivo de Piaggio, llegó a ponerse a dos (24-26), aunque la primera mitad del encuentro finalizaría con ventaja de cuatro para Ramos (28-32).

Los de Andrés García dominaron el comienzo del tercer cuarto a partir de su efectividad en la pintura, lograron pasar al frente por 18 (34-52) y parecía que el juego comenzaba a definirse. Sin embargo, el capitán Pellegrino, bien acompañado por Gavotti, lideró la levantada de River, que redujo la diferencia a ocho (46-54) y dejó el partido abierto de cara al período final.

La visita volvió a predominar en el comienzo del último cuarto y se puso a 11 (48-59), pero River volvió a apelar a su amor propio para dar pelea y, con la efectividad de Kot, logró igualar en 59 con 4:35 por delante. Sin embargo, en el último tramo, Ramos Mejía volvió a la carga con Morales y Actis y terminó cerrando por 68-64 un partido luchado hasta la última acción.

Así, el ganador confirmó su liderazgo en la zona y River terminó su muy buen paso por la fase regular en el tercer puesto. Ahora, el equipo de Roberto Santin se medirá con Estudiantes de La Plata en el Playoff Divisional, una serie a cinco juegos que entregará un pasaje a los Playoffs de Conferencia, instancia que ya cuenta con Ramos como uno de los clasificados.

Síntesis:

RIVER PLATE (64): Gianluca Pellegrino 2, Maximiliano Pellegrino 22, Daniel Kot 13, Guillermo Gavotti 13, David Fric 2 (f. i), Mariano Piaggio 8, Felipe Sánchez 4, Federico García. Entrenador: Roberto Santin.

RAMOS MEJÍA LTC (68): Kevin Jerez Pilotti 9, Alejandro Fidalgo 13, Juan Ignacio Catalano 12, Sebastián Morales 17, Agustín Actis 13 (f. i.); Federico Glinberg 2, Patricio Piñero, Exequiel Cassinelli 2, Juan Pastor. Entrenador: Andrés García.

Parciales: 11-17, 17-15 (28-32), 18-22 (46-54), 18-14 (64-68).

Árbitros: Sergio López y Martín Pietromónaco.

Cancha: Microestadio River Plate.