River pudo reaccionar y venció a Argentinos Juniors El Millonario estaba cómodo y se imponía 2-0, pero el rival se lo empató. Con personalidad y carácter, lo desniveló 4-2 y se ubicó en el segundo puesto de la zona. Suárez, Enzo Fernández, Quintero y Herrera, los tantos.

  • Compartir

Argentinos Juniors sorprendió a River en los primeros instantes de partido y generó una jugada muy peligrosa, luego de un desborde por izquierda y un remate de Javier Cabrera que contó con la buena respuesta de Elías Gómez, quien evitó la caída del arco riverplatense. Después, prácticamente todo fue del Millonario, que enseguida se puso arriba con una exquisita definición de Matías Suárez, luego de un despeje largo de Bruno Zuculini y una falla defensiva rival.

Cuando el gol del 7 todavía se estaba gritando, Enzo Fernández capturó el balón de frente al arco de Argentinos y sacó un potente remate que se metió en el palo derecho de Federico Lanzillotta. En otra clara para River, Julián Álvarez casi marca de tiro libre. El Millonario no pudo mantener el ritmo y Gabriel Ávalos descontó con un cabezazo abajo. El equipo de Gallardo siguió intentando y Suárez casi marca el tercero después de una gran asistencia de Julián. Sobre el final del primer tiempo, la visita inquietó bastante a Franco Armani, pero Álvarez contó con una chance inmejorable, aunque su zurdazo se fue desviado.

En el inicio del complemento, Argentinos Juniors llegó a la igualdad a la salida de una pelota parada, con un tanto de Lucas Villalba. A River le costó reponerse y Armani se lució con una gran reacción para taparle el tercero a Ávalos. En una jugada en ataque, Álvarez presionó y el despeje de Lanzillotta le quedó a Fernández, quien le dio desde lejos y la pelota se estrelló en el travesaño.

River se despertó: Juanfer Quintero habilitó a Julián y el delantero de River tiró de derecha, Torrén fue al piso y la pelota le pegó en la mano, por lo que el árbitro sancionó penal y lo expulsó por doble amonestación. El 10 se hizo cargo de la pena máxima y marcó el 3-2 con un zurdazo bajo y cruzado. En la jugada siguiente, Quintero condujo una maniobra en ataque y cedió a Braian Romero, pero no logró marcar de zurda.

El Millonario recuperó su identidad de juego y dominó hasta el final, generó jugadas claras y lo decoró en el final, con el tanto de Andrés Herrera (exquisito pase de Fernández). Con este importante triunfo, River llegó a 19 unidades y se ubicó como escolta de la Zona A. El próximo compromiso será el miércoles por la CONMEBOL Libertadores frente a Fortaleza en el Mâs Monumental, y el domingo visitará a Banfield por la 10ª jornada.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Enzo Fernández; Agustín Palavecino; Matías Suárez, Julián Álvarez y Esequiel Barco. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Javier Pinola, Leandro González Pirez, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Milton Casco, Enzo Pérez, Santiago Simón, Tomás Pochettino, Juan Quintero, Nicolás De La Cruz y Braian Romero.
Cambios: Quintero por Barco, De La Cruz por Palavecino, Romero por Suárez, Casco por Gómez, Pochettino por Fernández.

ARGENTINOS JUNIORS: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén (C), Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal, Mariano Bítollo; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Lucas Chaves, Marco Di Cesare, Luciano Sánchez, Matías Galarza, Pablo Minissale, Enzo Kalinski, Franco Moyano, David Zalazar, Thiago Nuss, Gastón Verón y Mateo Coronel.
Cambios: Minissale por Reniero, Galarza por Florentín, Coronel por Carabajal, Zalazar por Bíttolo, Verón por Ávalos.

Goles: Suárez, Fernández, Quintero, Herrera (RP); Ávalos, Villalba (AJ).

Amonestados: Florentín, Villalba, Torrén, Galarza (AJ).

Expulsado: Torrén (AJ).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Asistente 1: Pablo González.
Asistente 2: Pablo Acevedo.
Cuarto árbitro: Héctor Paletta.
VAR: Diego Abal.

Galería de fotos